lunes, 6 de julio de 2009

Pequeños seres mágicos



Llevar a los niños al teatro es siempre un descubrimiento y una alegría. En el Centro Cultural de la Católica vimos "Mágicamente amigos" un teatro espectáculo del teatro de muñecos GRANITO CAFECITO compuesto por un colombiano y dos peruanos. Al final del espectáculo pudimos subir al escenario, preguntarle lo que queríamos a los artistas y tocar los muñecos a nuestro gusto.
Me acordé de un espectáculo inolvidable de muñecos llamado Hugo e Inés que tuve oportunidad de ver. El era peruano y ella de europa del este.



TEATRO HUGO E INÉS, fue fundado por Hugo Suárez e Inés Pasic en 1986. Desde 1989 estos intérpretes, están interesados sobre las posibilidades expresivas de cada parte diferente del cuerpo: el pie, la rodilla, el vientre, el rostro, el codo, etc, conformando muñecos de carne y hueso y dando vida a personajes sorprendentes. El grupo ha mostrado su trabajo en festivales de todo el mundo con unánimes elogios de público y crítica.

"Cuentos pequeños" es un desfile pintoresco de divertidos personajes efímeros que, en los breves momentos de su existencia sobre la escena, pretenden atrapar aquellos pequeños momentos poéticos que se encuentran escondidos en la vida diaria. Estos personajes, con sus sueños y frustraciones, con sus éxitos y fracasos, nos narran el eterno drama de la tragicomedia humana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.