Donar alegría "Cuando tú sonríes el mundo entero sonríe contigo".
Extracto de un artículo de Norberto Firpo sobre la alegría para LA NACION
"Tu risa me hace libre,/ me pone alas;/ soledades me quita,/ cárcel me arranca", dice un poema de Miguel Hernández, cantado por Alberto Cortéz.
La alegría es contagiosa, se reproduce de la nada y no hay individuo que se haya visto privado de ella por el hecho de haberla repartido a raudales.
Si una persona es alegre, invierte buena voluntad y regala siquiera mendrugos de ánimo jolgorioso, su alegría ha de irradiarse a otra u otras. Porque la jovialidad es contagiosa y las buenas ondas se propagan.
Martín Lutero creía que Dios lo había dotado de un imbatible escudo protector, la alegría, y el filósofo holandés Baruch Spinoza se declaró desconfiado de los tipos vocacionalmente inclinados a la amargura.
SI QUIERES LEER EL ARTICULO COMPLETO DA CLICK AQUI
Aquí Serrat nos canta una nana que contiene la invitación a la risa.
Hola Ce, visité tu blog y permitime hacerte una corrección.
ResponderEliminarNanas de la cebolla, es el título de la poesía de Miguel Hernández , el que le puso música y la canta es Juan Manuel Serrat "Tu risa me hace libre,/ me pone alas;/ soledades me quita,/ cárcel me arranca", dice un poema de Miguel Hernández, cantado por Alberto Cortéz, aquí deberías poner cantado por Serrat ya que colocaste el video.
Amo esa poesía, siempre que la escucho me dan ganas de llorar… ¨boca que vuela, corazón que en tu labios relampaguea¨. La aprendí de memoria.
M. H la escribió en la cárcel cuando había nacido su primer hijo durante la guerra civil y la esposa le comenta por carta que sólo comía pan y cebolla.
Belleza!
Un beso
Inés
Hernandez, Serrat, Cortez, una maravilla, la canción es bellísima.
Gracias por la corrección. besos, Ce