jueves, 3 de diciembre de 2009

El salón de baile ( Le bal) Ettore Scola

Conversábamos hace poco con unos amigos sobre lo interesante que es ir en Buenos Aires a una Milonga. Hay una que se llama "El beso" que es sensacional. En nuestro último viaje fuimos a "Niño bien".

Los videos que les presento pertenecen a una película inolvidable que se llamó "El salón de baile". Solo con el lenguaje del cuerpo, la música, canciones y modas de cada época seguimos 50 años de Francia en el mismo salón. La película llamada en Francia ( Le bal) es del director italiano Ettore Scola, ganador con esta película de un oscar a la mejor película extranjera.

El video número uno muestra a las mujeres llegando al salón de baile, la presentación de los personajes, cada una original, va tomando sitio en las pequeñas mesas y se acomoda para esperar a los galanes que llegan al final y se instalan frente al bar. intercambio de miradas. En el video número dos, se produce el encuentro, el escoger cada uno y cada una a quien le gusta y a lanzarse a la pista a bailar, unos con desenfreno, otros con pasión, sucede el abrazo, la entrega, la reserva, el ritmo y la dicha de ser durante unos momentos dos seres que se mueven al unísono al ritmo de la música. Espero lo disfruten y si pueden conseguir la película, es una infaltable. Las he puesto en desorden para que el que quiera solo ver una vea la número dos. El último video es de una Milonga, para que tengan una idea de qué se trata.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.