miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un mundo de estrellas



Un cielo de estrellas: Estuve cuidando a mi nieta Julia por unos días,la noche en la que me quedé a dormir en su casa, había disfrutado todo el día con ella y con la visita de una amiga muy querida que vive tambien en Barranco, serían las 11 cuando decidí apagar la luz, entonces vino la sorpresa, en plena oscuridad tenía para mi un cielo lleno de estrellas brillantes, titilantes, una maravilla. Claro que supe que eran pequeños papelitos brillantes adheridos al techo pero la sensación fue increíble, me sentí realmente al aire libre contemplando el universo. Más tarde pensé
en lo románticos que eran mis hijos que dormían a diario amparados por las estrellas.



Mi estrella favorita: Me disculpo con las estrellas, especialmente con mi estrella favorita. Hubo un tiempo en mi vida que no me acostaba sin haber contemplado por un buen rato a mi estrella favorita, la que brilla más sin duda, conversaba con ella, le hacía confidencias y le pedía milagros. ¿Qué pasó, en qué momento dejé de sentir que la estrella más brillante era mía, que tenía poderes, que formaba parte de mi vida?




La estrella de Belén. Símbolo del espíritu. La estrella anuncia el nacimiento de Jesús.
¿Se trató de Venus? ¿Saturno? ¿Fue una estrella fugaz? ¿Una nova? ¿Un cometa? ¿Una conjunción de estrellas? No lo sabemos, lo cierto es que guió a los Reyes Magos hasta el humilde lugar en el que nació Jesús y que al llegar, ellos se inclinaron y lo adoraron. Los Reyes Magos sabian que habría una señal en el cielo, la siguieron y llegaron al lugar del nacimiento. ¿Estamos atentos a las señales que se nos envía? ¿Las seguimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.