sábado, 26 de junio de 2010

Con Rosa Montero

Leo en el diario El país un artículo que habla de Rosa Montero y entonces regreso a ella y reviso sus entrevistas y vuelvo a sus libros. Recuerdo sus dos visitas a Lima, primero en el Encuentro de escritoras en la Universidad de Lima, ella fue la ultima en hacer su presentación y me impresionó muchísimo su seguridad, su ritmo, su manera de disfrutar de ser ella misma. Luego la vi otra vez en la presentación de su libro La loca de la casa y entonces la vi en una vorágine que no me gustó. Presa de su papel de vendedora de su libro, la sentí alejada de su anterior encanto. Gracias a Dios parece haber regresado a su origen. Juan Cruz, el autor del artículo, lo termina diciendo: El sociego de ahora, su madurez, no le ha restado a Rosa Montero, ni un átomo de frescura, pero le ha dado una hondura que sólo dan los ojos cuando saben de qué textura es el interior de los dramas.

Dice Rosa Montero:
Otra obligación que tienes ( como columnista) es incitar a la gente a reflexionar, yo creo que es obligatorio, a mi me parece importantísimo que nos pensemos el mundo todos los días.





Esta entrevista que pertenece a la página de Rosa Montero no puedo copiarla pero la recomiendo como estupenda, no dejen de buscarla:
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/montero/autora.htm

10 comentarios:

  1. Gracias Cecilia! a mi me gusta mucho lo que he leido de ella: la loca de la casa y la hija del canibal, no? pero este ultimo libro del rey transparente, no sabia ni que habia salido. Tambien ella tiene historia de mujeres...es excelente, a mi me gusta mucho!
    Bueno, gracias por ponernos tanta material interesante en nuestras manos, es un regalo maravilloso e inmerecido por supuesto!!
    Un beso
    Marisabel

    ResponderEliminar
  2. excelente entrevista a rosa montero,grande bob dylan soy su fan # 1.
    MB tu blog de esta semana Cecilia.

    norah

    ResponderEliminar
  3. Sí, Rosa Montero es maravillosa. Leo con gusto sus artículos del País. Me
    encantó LA LOCA DE LA CASA. Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Sí, Rosa Montero es maravillosa. Leo con gusto sus artículos del País. Me
    encantó LA LOCA DE LA CASA.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. ¡Las manos de los cuadros de Barceló me han cautivado! Gracias por presentármelo. Beso,

    V.

    ResponderEliminar
  6. "Escribir es una necesidad". Esta frase me gusta. Rosa Montero... es una muy buena escritora.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ceci:


    Què lindo el interview de Rosa Montero, siempre me han gustado mucho sus entrevistas. "La loca de la casa" y "la hija del canìbal", las he leìdo efectivamente me gustò mucho màs la primera. Voy a comprar este libro ,con el que ella se siente tan satisfecha, siempre ando buscando tìtulos de novelas buenas, porque me encanta leer. Siempre pienso que estarìa feliz en tu grupo de lectura pero con el tràfico cada dìa màs insoportable, se me vuelve una pesadilla sòlo de pensar en manejar hasta allà. Si algùn dìa decides hacer otro grupo cerca de las que ahora estamos lejos, yo serìa la primera en apuntarme.

    Què buena pintura la del español Barcelò. Y què cantidad de obra. Seguirè mirando los videos cuando tenga màs tiempo.

    Como siempre , tu blog nos aporta cosas interesantìsimas. Mil gracias. chichi

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecilia! Breves lineas para expresarte mi admiracion por tanta belleza que logras difundir. Me he deleitado no solamente con la entrevista a Rosa Montero, sino tambien con la linda musica...Acertado tu comentario acerca de poner pianos en las calles aqui...Se podria llevar a cabo el proyecto siempre y cuando el lugar estuviera rodeado de rejas y con un guardia durante veinticuatro horas! Sin embargo, seria realmente lindo poder hacer algo asi en ciertas zonas ahora que el arte parece estar en auge nuevamente. Estuve en la presentacion del libro de Marita Troiano. Me imagino que la obra "El Psiquiatra y la Bailarina" debe ser fabulosa. Estuve leyendo sobre Mariano Querol. Como te he contado, el tiempo me gana a veces y no logro hacer todo lo que me gustaria.
    Un sincero abrazo y GRACIAS! He pasado un encantador momento.
    Maria Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia, te tengo que felicitar por tu blog. Cada dia está mas interesante, mas completo, mas entretenido. Esta vez lo he gozado de punta a punta comenzando con los comentarios de Rosa Montero. Yo tambien estuve en la univ de Lima en el Encuentro de escritoras y tambien me pareció una mujer sensacional, de una gran personalidad, de gran cultura, inteligente y apasionada! y lo ha ido demostrando a traves de sus libros y de sus escritos. En "PASIONES" dejo ver su caracter apasionado describiendo los amores y desamores que fueron no siempre dichosos de los personajes de la historia... luego muy interesante tambien el recorrido por Avignon con los cuadros de Miguel Barceló. Me gustó tu blog porque haces un recorrido variado y entretenido entre literatura, arte, musica y la novedosa idea de Tocar Piano en la calle.... qué mejor manera de culturizar a la gente comun y corriendo !seria una magnifica iniciativa! los fines de semana en el parque de Miraflores entre artistas, bohemios y pintores! UAUUUUUUU. Te mando muchos bsssssssss kitipasa

    ResponderEliminar
  10. me encanta Rosa Montero, gracias!!
    cariños, ml

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.