sábado, 19 de junio de 2010

"El psiquiatra y la bailarina"

El miércoles tuvimos una noche muy simpática en el centro cultural de la Católica que estaba llena de gente. Sucede que además del cine y del teatro al que asistimos presentaba su último libro Marita Troiano que había congregado una multitud de admiradoras. Felicitaciones Marita por el nuevo libro. Nosotros entramos a la sala de teatro y vimos un espectáculo de expresión corporal y danza protagonizado por Carmen Aída Febres Muñoz, la bailarina y Mariano Querol, el Psiquiatra.
Dirigidos por Javier Echevarría que con gran entusiasmo presenta este encuentro entre un hombre y una mujer, un terapeuta con su paciente, dos seres humanos, entre la psicología y el arte.
La escenografía me pareció muy interesante : libros que cuelgan del techo y que tienen movimiento y dos sillas que se transforman en múltiples objetos que contienen y liberan a los personajes.
La propuesta era dejar que sea el cuerpo el que se comunique, que sin la palabra se produzca la verdadera comunicación que termina en la danza de dos cuerpos encantados y sonrientes.


Fue maravilloso ver a Mariano Querol, Psiquiatra en la vida real, ya un hombre grande entregado con tanta pasión a la propuesta. Y a la bailarina dichosa porque estaba realizando en el escenario el tema de investigación que asumió en la escuela de Teerapia de artes expresivas (TAE). Al finalizar tuvimos una rica conversación del público ( nosotros) con el director y los actores.
Si todavía tienen tiempo, no dejen de verla, los miércoles de Junio.
Acá encuentro un video de los ensayos entre el psiquiatra y la bailarina.





CUATRO from Fernando Arrospide on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Todo bueno, todo lindo, gracias, Sonia

    ResponderEliminar
  2. HOLA PORFAVOR DESEO PARTICIPAR LUGAR ME ENCANTA ESCRIBIR ... SOY UN FANATICO ---

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.