domingo, 13 de junio de 2010

El bello Cuzco



Visitar el Cuzco es siempre un privilegio. A una hora de Lima en avión se llega al Mágico Cuzco en donde todas las experiencias nos llenan el corazón de alegría y entusiasmo. La luz del Cuzco tan cálida y llena de vida, las fiestas que nos remiten a otra época y otra religiosidad. Llegamos para la procesión del Corpus Cristie en donde una multitud caminaba o bailaba tras las imágenes de la Catedral. Música y danza.
La plaza del Cuzco es bellísima y es fácil encontrar una mesa en uno de los restaurantes en segundo piso, ahí con un pisco souer de aguaymanto, de Coca, de maracuyá gozamos de la vista de la plaza. Una belleza.
Teníamos excelentes guías, una pareja de amigos que va muy seguido al Cuzco, que se está construyendo una casita en el Valle para tener un lugar en el que puedan gozar seguido con el contacto con la naturaleza, y hacer una vida diferente en el aire puro del Urubamba.
Ellos nos llevaron a una cueva ( un sótano) que contenía maravillosas yicllas antiguas de la mejor calidad, de Alpacas y Vicuñas.




Nos hospedamos en el Valle en una casa preciosa invitados por una amiga que fue una anfitriona increíble. La casa estaba construida y decorada como una casa serrana hecha de adobe, con adornos nuestros y con vista a un hermoso jardín que nos transmitía serenidad y alegría.


Basta con salir a pasear en cualquier dirección para encontrar una aventura. Esta vez bajamos a ver los preparativos para la fiesta de la cruz. Estaban las dos cruces juntas, la del año que pasó y la de este año acompañadas por sus padrinos que nos convidaron de su vaso de Chicha de Jora para que brindemos con ellos. Tambien visitamos los nuevos y elegantes hoteles del Valle listos a ofrecer a los turistas todas las comodidades




En el Cuzco nos hospedamos en un hotel que se llama Niño, obra de una señora holandesa que da desayuno almuerzo y comida a muchos niños (900) y que a un precio cómodo hospeda a los clientes con buen gusto y gran amabilidad.

Niños del Cuzco



Músicos de Pisaj tocando el Pututo
No puedo dejar de comentar las cosas ricas que comimos, ollucos al graten, trigoto, tabuleh de quinua, delicias inolvidables.

9 comentarios:

  1. Lindo viaje, Cecilia! Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un beso,

    Frank

    ResponderEliminar
  2. Cecilia,
    Muchas gracias por compartir tus fotos....estan muy lindas, y con muchas ganas de irme al Cuzco.
    Besito,
    Eleana

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien, yo tambien regrese mas que ENAMORADA!!!!!!!!!!!!!!!Helen

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci, que maravilla! con leerlo y ver las fotos ya me transporté.
    Un beso desde Barranco
    Veronica

    ResponderEliminar
  5. Hola Ce: Ya estaba extrañándote. Vi tus fotos del Cusco. Maravillosas!!! Hace un par de años fui para allá y no quería volver! Lo deja a uno con la sensación de querer más... Leí todito tu blog y me parece cada día más interesante y con temas muy de actualidad.
    En tu blog sobre Mr. Bean, ví el video a propósito...sólo para odiarlo más. Me parece un tipo con un humor ganzaso!!! De esos que quieren hacer chiste de donde no hay. Aunque no te niego que este video era tan, pero tan...que ya me dió risa. Tienen uno de cuando un grupo de mozos reciben a la reina de Inglaterra y todas sus metidas de pata...también gracioso. Pero a ese señor, y el mejicano Eugenio Derbez (felizmente ya desapareció su programa "Derbez en Cuando", me atraviesan el hígado! No coincido contigo. Si vieras qué risa le da a Julio, mi esposo, cuando muestran a cualquiera de estos personajes en la tele y yo comienzo con mi cara estirada (bien difícil...) y con mis quejas sinfín.
    La entrevista a la pintora y las notas sobre el escritor peruano me parecieron fabulosas, no sólo por las entrevistas en sí, pero por lo interesante de los personajes que presentas. Felicitaciones y adelante! El arte y la literatura te lo agradecen!
    Lucía

    ResponderEliminar
  6. LINDAS FOTOS DE CUZCO!! Y ME TRANSPORTÉ A MI JUVENTUD CON ANNABEL LEE.
    GRACIAS,
    K.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ceci,

    Que bellas fotos y que lindo viaje, gracias por compartirlo.

    Cariños

    Rosi

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecilia:

    Que bueno que disfrutaste con intensidad nuestro maravilloso Cusco. Tu blog presenta como siempre temas variadas, todos interesantes. Me gusto mucho la entrevista a Sonia y el articulo de Alarcon, todavia no lo he leido.

    Un abrazo,
    Ali

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTO TODO LO QUE TIENES, Y TUS FOTOS DEL CUZCO LINDAS, CADA VEZ QUE PUBLIQUES MANDALO PARA ENTERARME DE TUS DESCUBRIMIENTOS Y ACTUALIDAD.

    UN BESITO, CHARO

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.