domingo, 29 de abril de 2012

Un delfín volador y música de delfines





Un delfín cayó a mi casa desde el cielo. Había estado volando quien sabe por qué aire, apreciando quien sabe qué hermosos paisajes, gozando al fin de su deseo de ser sostenido por corrientes de viento, tropezar con los pájaros, mirar el mundo desde lo alto, confundirse con las nubes, cuando la pita que lo sostenía atado a la pequeña mano se soltó y entonces voló mucho más alto, altísimo, sin exagerar diría que se asomó a las puertas del cielo, pero no duró su dicha y fue cayendo, cayendo, cayendo, hasta que con la suavidad que le otorgaba su piel de papel, terminó de descender y encontró el reposo sobre mi jardín. Lo descubrió Nilda, ella estuvo pensando cómo así había caído justo aquí cuando más necesitados estábamos de un delfín volador. Ella se lo daría a Edith su pequeña hija esta misma tarde cuando la viese. Entonces entré yo en escena ¿Qué es esto? dije y lo tomé entre las manos y corrí para que Jorge, que todo lo sabe, le dé una pequeña inflada porque se lo veía un poco, ¿cómo decir? entristecido. Lo llevaré al paseo anuncié y en la tarde Gabriel y Mariano estuvieron haciendo carreras con él, le pusimos más pita y otra vez vino el viento y le sacó alegrías y risas, volaba, un delfín volador bajo el sol, danzando. Al regreso del paseo devolví el delfín que mostraba algunos signos de cansancio a Nilda que me aseguró que la niña lo tendría mañana sí o sí. Acabo de ir a verlo, duerme como un lirón, agotado de tanta fiesta, no le asusta estar en casa ajena, tan lejos del mar, de los peces, de las olas, sueña que volará mañana y luego otra vez mañana, así, siempre.


Leo en mi diccionario de símbolos de Cirlot que el delfín es el animal alegórico de la salvación, amigo del hombre según antiguas creencias. Los antiguos tenían la idea de que el delfín era el más veloz de los animales marinos.

Música de delfines, relax:

3 comentarios:

  1. lindo el blog gracias Ce, lo disfruté mucho, Luchi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ceci,sin tiempo de nada porque estoy a punto de inagurar y voy muy falta de tiempo,apenas duremo 3.4 horas ,pero feliz de sacar adelante ete proyecto despues de tres años de trabajo.Me he dado un tiempito para leer el laberinto y el delfin...,como siempre vale la pena este tiempo que le dedico a tus escritos ,siempre aprendo algo...yo en fb soy Taller de Crisalida..por si quieres hacerte mi amiga,yo cuelgo ,normalmente solo cosas profesionales o articulos que me gustan mucho y comparto,èro entro relativamente poco ,una vez por semana o asi ...besitos Sonia B.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia:

    Lo que mas me ha gustado es tu articulo antiguo sobre el Laberinto, muy bien escrito y con mucho contenido.

    Un abrazo,
    Ali

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.