domingo, 17 de junio de 2012

De música y baile( recordando a mi papá)


De música y baile ( Extracto) (Recordando a mi papá)
Justo estaba preparando una clase en la que Paul Auster nos serviría de inspiración. Este escritor norteamericano contemporáneo habla de la fortuna, del azar, e las sorpresas de la vida, de las casualidades. Entonces yo estaba muy atenta observando las casualidades que la vida preparaba para mí.
Ese medio día salió mi papá de la clínica con sus 83 años tras veinte días en las que se sintió cercano a la muerte. Antes de despedirnos de los médicos, mientras mi mamá pagaba la cuenta y recogía radiografías, prendimos la televisión, di la vuelta a todos los canales y me detuve ante una orquesta que tocaba canciones populares de distintos países del mundo. Era una fiesta, el público bailaba, saltaba, aplaudía, caían globos y pica pica, el director de orquesta, un violinista encantador llamado Andre Rieu alentaba al público para que corease las canciones, todos se animaban a bailar y las imágenes de las pequeñas flautas tocadas por preciosas chiquillas disfrazadas de soldados, se intercalaba con trompetas y tambores. Mi papá se quedó extasiado, reconociendo las tarantelas y los clavelitos, Lily Marlen y Zorba el griego. El espectáculo parecía no tener fin y no faltaron fuegos artificiales y banderolas. El público de pie aplaudía y se paraba en los pasillos del teatro para bailar impulsados por tan maravillosa música. Dos enfermeras entraron al cuarto y nos acompañaron a ver el final del espectáculo que coincidía con nuestra alegría de haber sido dados de alta. Cuando terminó el concierto, yo, inspirada en las coincidencias de Paul Auster, me convencí que el programa había sido emitido por la vida, en hora precisa, especialmente para animar a mi padre, para celebrar su recuperada salud, para felicitarlo porque se reincorporaba a la vida. Una fiesta que no debíamos desperdiciar.





8 comentarios:

  1. Hola Ceci querida!
    Tiempo que no converso contigo.....he tenido mil dificultades pero la vida continúa y el Señor ayuda.....
    Qué casualidad!
    Yo ví el programa que alegró a tu papá por T.V. y me sirvió para alegrarme el espíritu. Qué bueno que tu papi esté mejor....un cariñoso abrazo por su día y que siga la mejoría.
    Ya tendremos un momento para conversar. Te recuerdo con gran cariño. Un abrazo especial a Mario por su día.
    Un beso muy cariñoso de
    Lali R.P. de Aspauza

    ResponderEliminar
  2. Querida Ceci,

    Feliz Dia del Padre a Mario! Quería tambien agradecerte por habernos hecho conocer a tu querido Papa a travez de tus clases, y ahora en tu blog
    nos lo presentas recordándolo con tanto cariño!!
    No tienes idea como estoy de feliz leyendo y gozando con tu pagina! Mientras Pancho hace la siesta del desayuno (no es moqueguano)
    estoy admirando cada párrafo. Sabias q Manuel Miranda es yerno de Gaby Llosa, su hija Luciana es casada c él. Luego el maravilloso Mehta con el Happy BDay de
    la tierna y paciente Reina....(el Rey estaba "ausente") Cantinflas, como p verlo y repetirlo! Todo me encantó.
    Ceci, realmente disfruto mucho de tu generosidad, y me entretengo tantísimo con tu blog!

    Cariñosos saludos el martes a las "amiguitas" y para ti
    muchos abrazos,

    Blanqui

    ResponderEliminar
  3. Ana Rosa de Mexico17 de junio de 2012, 11:32

    Muchas gracias ohhh gran hacedora de la Felicidad por haberme brindado tan bellos momentos con esta maravilloza müsica de André Rieu y que me permitiö darle el regalo, muy temprano,por este dia del Padre, muy merecido por cierto.
    Mil gracias, tan atinada por cierto.
    Ana Rosa

    ResponderEliminar
  4. : "que lindo tu papi una persona con mucho sentimiento y amor a la vida un beso"Marilia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ce, muy lindo. Un fuerte abrazo para ti y todos los padres en tu familia.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  6. Ceci! Lo maximo! Gracias! Pepe, mi esposo, quiere conocerte asi que tienen que venir a Vichayito a vernos :) ojala! No dejen de pasar por aqui cuando esten por el norte porfa! Esta fascinado con Abra, se ha hecho miembro. Y este material del dia del padre nos ha caido del cielo realmente. Es todo lo que le gustaba a mi Papi y todo lo que le gusta a Pepe! Gracias!

    Un besote a ti y feliz dia del padre a Mario, Alonso y tus hijos politicos!

    Chiqui

    ResponderEliminar
  7. Hola Ce,
    Que bueno esta tu blog x el Dia del Padre! Un regalo.....gracias! Ceci

    ResponderEliminar
  8. Ceci, no te imaginas como me encanta tu blog, me divierto, me rio, disfruto....y....me da "piel de gallina" de tanta emocion!!!! gracias!!! Pachi

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.