domingo, 24 de junio de 2012

La tregua de la vida


Este año, leer a Cristina Peri Rossi, ha sido un descubrimiento. No tenía muchos libros suyos y enterada de la aparición de sus "Cuentos reunidos", se lo encargué a Mario que viajaba por unos días a Buenos Aires. La búsqueda del libro se convirtió casi, en el motivo del viaje, visitó muchísimas librerías de Buenos Aires y en todas ellas le decían que el libro se había agotado, que ya no estaba más, con persistencia y deseando agradarme, continuó su búsqueda, como quien busca a una persona perdida en una gran ciudad de la que no se tiene más que su nombre. Llegó a casa lleno de orgullo, tenía entre las manos el hermoso y grueso volumen que le había pedido. De editorial Lumen. Lo recibí con inmensa gratitud, Cristina es una de las grandes escritoras hispanoamericanas del siglo XX, Cortázar la consideró como una de las voces más brillantes de la narrativa breve. Este libro, fue publicado en el 2007 y ahora mismo lo empiezo a leer. Acá les dejo este video tan emocionante en el que nos lee lo que le ha escrito a su hija.

7 comentarios:

  1. Ceci,
    Tengo fans tuyos que me piden que les reenvie tu blog. Los pones en tu lista o reenvio a los mios no mas?
    Un besote. Tu blog es realmente un pedacito de cielo azul. Lo disfruto siempre y lo comparto. gracias por ser tan generosa con tu mundo que es el nuestro tambien.
    Sylvie

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Sylvie, que correo tan lindo. Puedes reenviar mi aviso ( boletin) que envió cada semana. Me alegra que lo disfruten, esa es la idea. Muchos cariños, Ce

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me das un poquitín de envidia por la joya que tienes en tus manos.
    Solo una aclaración, Cristina Peri Rossi no tiene hijos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rebeca por el comentario, me pareció que se refería a su hija, pero seguro es como tú dices. No tiene hijos. Lo aclararé en el Blog.
    Mil gracias. Me gustaría que me contaras de ti, y cómo llegaste al blog. Un gran saludo, Ce

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia:

    Quede muy impresionada con el video de Cristina Peri, voy a tratar de conseguir el libro. Acabo de terminar de leer por segunda vez a Franzen, Freedom. Te lo recomiendo.

    Nos vemos mas tarde.
    Ali

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cecilia! Me encantó verte en la reunión y gracias por compartir y abrir el azul del cielo!
    Besos, Marylin

    ResponderEliminar
  7. gracias Ceci, muy lindo todo,
    Cariños
    Rosita

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.