domingo, 7 de octubre de 2012

Itzhak Perlman viene a Lima





Itzhak Perlman, una verdadera leyenda del violín y uno de los mas famosos de los últimos 50 años visitará Lima por primera vez el 27 de octubre para un histórico recital en el Gran Teatro Nacional.
Perlman, quien nació en Tel Aviv, estudió en la Academia de Música de esa ciudad hasta que se mudó a los Estados Unidos, donde empezó su ascenso a la fama con una temprana aparición en el show de Ed Sullivan en 1958. A los 13 años ingresó a la Julliard School y debutó como solista en 1963 en el Carnegie Hall. En 1964 ganó la preciada Leventritt Competition y pronto comenzó a hacer muchas giras, además de aparecer en orquestas prestigiosas y en festivales y recitales alrededor del mundo.
Perlman ha participado en conciertos con muchos artistas famosos, entre ellos Yo-Yo Ma, Jessye Norman y Yuri Termirkanov. Fue el violín solista de la película La Lista de Schindler, donde interpretó música del compositor John Williams. Esto lo hizo acreedor de un premio Oscar por mejor música. Su última grabación para bandas sonoras fue la de la película Memorias de una Geisha, junto a Yo-Yo Ma y nuevamente John Williams. Itzhak Perlman ha ganado en total 15 Premios Grammy.
La fama de Perlman es tal que el 20 de enero de 2009 el violinista participó en la inauguración presidencial de Barack Obama, interpretando junto a sus colegas Yo Yo Ma, Gabriel Montero y Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts de John Williams.
Las entradas están a la venta en TuEntrada de Vivanda y PlazaVea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.