jueves, 11 de octubre de 2012

Pintura: una huella




La huella dactilar descubierta en la esquina de un cuadro que se creía obra de un artista alemán del siglo XIX parece confirmar que se trata de una tela de Leonardo da Vinci, informa la revista Antiques Trade Gazette. El cuadro, de 33 por 23 centímetros, se vendió en 1998 en una subasta en Nueva York por 19.000 dólares (unos 12.800 euros), pero si su nueva atribución es cierta, podría alcanzar ahora los 150 millones de dólares (unos 101,5 millones de euros), según los expertos.




La Bella Principessa" tras identificarla, "por un proceso de eliminación", con Bianca Sforza, hija de Ludovico Sforza (1452-1508), duque de Milán, y de su amante Bernardina de Corradis. Sobre pergamino.




Leonardo Da Vinci, considerado como una de las personas con más variados talentos de la historia, encabeza la clasificación de personajes más influyentes en la cultura europea seguido de William Shakespeare y de Wolfgang Amadeus Mozart. Albert Einstein, Sócrates, Johann Goethe, Galileo Galilei, Carlomagno, Erasmo de Rotterdam y Fyodor Dostoievski completan las diez primeras plazas de la lista, en la que también se encuentran, entre otros, Miguel Angel, Beethoven, Newton, Picasso, Cervantes, Marie Curie, Darwin o el Papa Juan XXIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.