sábado, 28 de enero de 2017

Al correr de la pluma, papeles.

Al correr de la pluma:  

Recién me doy cuenta que en el transcurso de mi vida me he ido creando un entretenimiento para que alcance y sobre durante toda mi existencia.  Mis textos, que acumulo sin mayor orden, trato siempre de ordenarlos, y es tal vez mejor que estén así confundidos, para que sea mayor la sorpresa, me sirven de compañía, de entretenimiento, me traen recuerdos, me hacen revivir instantes que con el tiempo, varían ante mis ojos y mi pensamiento. Dejar constancia de aquello que sucede, que no se lo lleve el aire, que no se pierda en el río del olvido, que vuelva a asomarse al presente para entregar su misterio, para ayudarme a comprender lo que hoy toca vivir. Papeles, palabras que pueden ser arrojados a la basura, ser quemados, convertidos en un humo que se eleva y se dejaría llevar por el viento.  En eso se convertirán en algún momento pero por ahora los atesoro, me dan caricias, me devuelven sueños, ponen frente a mi sentimientos que creía perdidos pero que resucitan al ser nombrados por mis labios o en mi lenguaje interior.  Hoy encontré un texto que escribí a Chiara cuando estaba esperando a su primera hija, no sabíamos si sería mujer, como fue la bella Julia, en donde enumero todos los juegos que pensaba hacer con él-ella cuando nazca, todos los descubrimientos que haríamos juntos, los cuentos que le contaría, las horas pasadas en el jardín, el juego con nuestra sombra, los disfraces que usaríamos para asombrarnos, para despertar al fabuloso mundo de la imaginación y la creatividad. Lo que significa todo el amor que existía en mí ya listo para amar a ese pequeño ser que aparecería como apareció para llenarnos de dicha y felicidad, de vida y alegría, de continuidad, de familia.

“Y lo meceremos, y le cantaremos ro, ro, ro, mi niño, gatearemos a su lados y le haremos cosquillas hasta que diga ya no, ya no, por favor, lp cargaremos y lo tiraremos al aire para que sienta el vértigo de no estar sujeto por nadie, como si volase como Peter Pan o una mariposa azul.” (Extracto)  C:B de R 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.