sábado, 28 de enero de 2017

Anonimato de una escritora

¿Tiene una escritora derecho al anonimato? ¿Tiene un periodista derecho a develar su misterio? Los lectores de Elena Ferrrante, escritora napolitana se han indignado con el periodista que investigó y descubrió siguiendo la pista de los recibos de pago de la editorial y la adquisición de dos propiedades por ella y su esposo, a la mujer que estaba detrás del nombre Elena Ferrante . Resultó ser una traductora italiana de origen judío: Anita Raja, que abrió una cuenta de twitter para decir:
"Abro este perfil en twitter y pronto lo cerraré. Estaré aquí el tiempo necesario para explicarme".
"Lo confirmo. Soy Elena Ferrante. Pero creo que esto no cambia nada en la relación de los lectores con los libros de Ferrante".
"Esos libros son y seguirán siendo de Elena, no míos. No pretendo hablar, de ninguna manera, en primera persona, ni dar entrevistas ni declaraciones".
"Considero vulgar y peligroso el modo en el que se ha llegado a mentir para desvelar una identidad, violando la privacidad y las reglas. Pero paciencia".
"Solamente me gustaría, ahora que la curiosidad de hace años ha sido atendida, que me dejaran vivir (y escribir) en paz".
"Lo repito: no hablaré más de Elena Ferrante, no responderé en su nombre, no diré nada acerca de sus libros. Os lo agradezco. Anita Raja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.