viernes, 9 de marzo de 2012

El famoso había una vez


El famoso "Había una vez", sirve de pie para inventar pequeños cuentos, ahora llamados Mini cuentos, parece magia, basta con tomar papel y lápiz y escribir como quien dibuja: Había una vez... y algo sale de nuestro interior que inicia el cuento. Hay quien dice que nuestra mano derecha está conectada con nuestro corazón, (claro que los zurdos deben dar un pequeño salto y también están conectados.) Esta fórmula: Había una vez, existe desde el origen de los tiempos y yo los invito a escribir comenzando con estas tres palabras, un cuento como los que yo he escrito a manera de ejemplo.

Había una vez una mariposa solitaria. Le había tocado vivir en el desierto sin flores ni lagos.
Entonces ella tuvo que inventar, sacando trocitos de sus alas, una flor y la flor inventó un lago con su sombra.


Había una vez una mujer que tenía dos caras una hacia delante la otra hacia atrás.
La gente la miraba extrañada pero ella estaba feliz. Porque podía ver los dos lados que siempre tienen las cosas.

2 comentarios:

  1. Ante todo debo decir que me parece mágico poder expresar tanto en tan pocas palabras, me recuerdan a los Haikus japoneses.

    Ya que usted le ha dedicado un tiempo y yo he disfrutado leyéndolos le dejo uno, aunque soy un poco novato en la literatura.

    Había una vez una rosa roja que vivía entre muchas margaritas. Ninguna queria compartir el sol con ella por ser diferente. A los pocos días un pastor la recogió formando un ramo para su esposa Margarita.

    Novato, novato...

    BBB.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi querido Bastian de Tarragona. Me ha gustado mucho el cuento de la Rosa que estaba condenada a vivir con Margaritas. Ejercitarse en los pequeños cuentos es algo muy agradable y placentero. Me encantará que compartas conmigo los que vayan saliendo a manera de juego y alegría. Muchos cariños desde el Perú. Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.