domingo, 16 de diciembre de 2012

El lenguaje de las flores



Todos hemos escuchado hablar sobre el lenguaje de las flores, y nos ha parecido romántico saber que cada flor representa algo, dice algo, ofrece algo muy especial que se añade a su belleza y a su fragancia. Acá nos lo explican. Tengo un cuento mío en el que introduzco el lenguaje de las flores que algún día lo compartiré con ustedes.


Después de una larga charla con Javier Fernández, artesano florista, os puedo trasmitir sentimientos que todos tenemos, pero, sobre todo, cómo debemos elegir las flores que nos rodean, que queremos, que podemos utilizar para decorar nuestro hogar y que regalaremos...
Javier me dice que en su día a día se encuentra con muchos clientes, principalmente parejas de novios, que tienen grandes dudas e incluso desconocimiento sobre las flores que elegir para el día de su boda u otras celebraciones.
En todo el mundo las flores son parte esencial de la cultura, tanto si componen un centro de mesa en un banquete, si se utilizan para un hermoso ramo de regalo de cumpleaños, si transmiten agradecimiento o tributan homenaje en un funeral, e incluso, si son escogidas para hacer una ofrenda de carácter religioso.
Aunque casi todo el mundo sabe que las rosas rojas significan pasión, pocos saben que existe un antiquísimo lenguaje completo y refinadísimo de las flores, perfeccionado en Inglaterra a mediados del siglo XIX, en plena época Victoriana, y en el que cada flor, cada hierba y cada planta, tiene asociada una emoción particular.
La margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez. La gardenia significa alegría. La flor de azahar, la castidad. El tulipán, amor desesperado, si es de color amarillo, y una sutil declaración de amor si es rojo. El clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría. Periódico el Mundo, Mariza Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.