martes, 15 de enero de 2013

Araña sobre el espejo




Pequeñas huellas sobre la superficie de plata
Me dicen que me detenga
Que observe
Que me quede ahí estática sobre mis ocho patas
Dejando que se pose en mí la luz
Hasta disecarme

Confundido mi ser con aquella imagen que proyecto

La araña en el espejo
Caminado
Deslizándose
Tratando de atravesarlo
Sin tener donde asirme
Dilatando mis patas
Ansiando adherirme a esa fría laguna
Que cruzo como si fuera un mar infinito
Como si la tierra hubiese sido tragada
Por aguas imperiosas congeladas
Como si hubiésemos regresado al origen
Otra vez siendo peces, medusas, flores de las profundidades
La soledad de las aguas
El silencio primero
El vacío que no acoge
Que solo anuncia esterilidad y muerte
Sin poder tejer hilos que me mantengan
Que me sujeten
Por los que avance lentamente
Como guía (oroya, tarabita) que cruza el abismo

Terca, ansiando no ser
Una araña de cristal que se estrella
Contra el suelo produciendo una estridencia
Lamo el azogue
Dejo trozos de mi cuerpo pidiendo auxilio
Partículas mías que se pierden
En el intento de seguir siendo
Una araña de carne que se expresa.
Que cruje
Que llora
Que grita con júbilo.
que sueña y se estira.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.