domingo, 29 de marzo de 2015

The Amazing Mr Bowery R.I.P.



¿Quien fue Mr Bowery? Definitivamente un artista que hizo de si mismo su obra de arte.  Diseñador de modas, modelo, actor, pintura viviente. Viendo la obra de Lucien Freud, me encontré con él. Acá a manera de anzuelo, algunos datos sobre él.

 Un artista australiano del performance, gótico transexual, promotor de clubs y discos, actor, cantante, modelo y diseñador de modas, establecido en Londres. Considerado una de las más influyentes figuras de la generación de artistas y diseñadores de moda de Londres y New York de los 80’s y 90’s, como Alexander McQueen, Lucian Freud, Vivienne Westwood, Boy George, Antony and The Johnsons, John Galliano, The Scissor Sisters, Davis LaChapelle, Señora Coneja, más numerosos grupos nu-rave y clubes nocturnos de estas dos ciudades, que se han perpetuado en el tiempo por sus vanguardistas ideas.
De ser un regordete, estudioso y con frecuencia acosado niño, Leigh creció para estar incómodo en su piel, utilizándo con frecuencia sus diseños extravagantes como una armadura para sus inseguridades, disimulando a través del volúmen de estos su tamaño, acompañado de una actitud confrontadora.
 Bowery fue el tema de desnudos de varios retratos de Lucian Freud  más tarde y viajó a nivel internacional para los eventos de apertura de sus exposiciones. Este trabajo de modelo le proporcionó un modesto ingreso en una época y además de disfrutar de los contactos y conexiones de Freud.
Bowery sigue siendo una inspiración para muchos diseñadores de moda contemporánea, aunque pocos están dispuestos a admitirlo; diva de club, artista, arte objeto, es una expresión andante del arte que supera los tradicionalismos  ortodoxos de la pintura y la escultura, al vincular su cuerpo como elemento dinámico que le da vida y movimiento, como plataforma de exhibición y demostración de sus obras, con diversión e ironía. Direccional, complejo, hedonista, narciso, intrigante, de personalidad fuerte y difícil trato, valiente, atrevido, cínico.( http://lafabricadewarhol.tumblr.com/post/868849809/leigh-bowery)
documental sobre el artista:   http://topdocumentaryfilms.com/the-legend-of-leigh-bowery/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.