domingo, 12 de abril de 2015

Gente honrada

Gente honrada la hay,es necesario que se multiplique, que esté en todas las áreas y en todos los campos, especialmente en la política. Un ejemplo a imitar.

Señor Director:

Hace algunas semanas tropecé en el centro, cayendo estrepitosamente al suelo y rompiendo una de las dos prótesis que llevo en mis piernas. Como era día viernes y hora de salida de oficinas, me rodearon decenas de personas, me levantaron, no sé de dónde salió una silla, me trajeron agua, y me ofrecieron toda clase de ayuda. Posteriormente detuvieron un taxi, desde donde bajaron a una pasajera y me subieron en andas al vehículo que me trajo hasta la puerta de mi casa. Ya en el vehículo, una señora de entre los que observaban, se me acercó diciendo: "Señor, aquí está su maletín y las llaves que saltaron cuando cayó".

En los tiempos que vivimos pensé que se trataba de algo excepcional. Pero hace solo unos días perdí en otro taxi mi billetera con toda mi documentación. Mi sorpresa y alegría fueron indescriptibles cuando a la mañana siguiente el auto apareció en mi casa. Marcos Silva, su conductor, me dijo que por experiencia propia entendía lo que significaba la pérdida de los documentos. Por el carnet de conducir encontró mi dirección trasladándose desde La Florida al sector oriente para entregar mi billetera y su contenido.

Mis agradecimientos a Marcos y a los anónimos oficinistas de la calle Miraflores. Sus gestos ejemplares arrojan una luz de esperanza para un Chile que queremos más unido, amable y solidario.
Luis Winter I.






Un ejemplo de honradez y servicio dio Alex Solís, sereno de Barranco al devolver una billetera con 100 soles en efectivo, tarjetas, fotos y documentos, que encontró en un parque del distrito.
Francoise La Torre Poma había extraviado su billetera caminando por el parque ‘Torres Paz’. El sereno ubicó al dueño por la dirección en los documentos, quien contó que el dinero recuperado es para la manutención de su pequeña hija.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.