domingo, 12 de abril de 2015

Krystian Zimerman - Beethoven - Piano Concerto No 2, Op 19

¿El piano o el violín? Creo que en la encuesta gana el violín tal vez por que su sonido se parece más al alma humana. Puede imitar nuestra tristeza y expresar aquello que nos comunica con lo íntimo, lo únicamente nuestro, nuestra mismidad. Sin embargo para mi el piano tiene mucho valor tal vez porque mi abuela lo tocaba, porque había un piano en casa, porque me pusieron un profesor solo para confirmar que para las teclas blancas y negras no había nacido, porque en una calle de Miraflores escuché una vez el sonido de alguien que practicaba equivocándose y lo imaginé hombre, hermoso, triste. En el colegio en las entregas de notas una de las chicas pianistas tocaba para nuestra admiración alguna melodía de Chopin. Elegante, negro retinto y brillante, con patas, con cuerdas interiores, con delicados sonidos y gruesos, hondos, profundos.
Ir a un concierto para piano, sentarse al lado izquierdo de la sala  y deleitarse con los veloces movimientos de las manos del pianista. Un mundo de sonidos, la vida entera que sale del vientre del piano y se esparce en la sala para llegar hasta mi y tocarme.  Entonces hoy para ustedes un hermoso concierto de Beethoven para piano. Que lo disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.