domingo, 18 de diciembre de 2016

Al correr de la pluma

Al correr de la pluma.

Cuando venimos al mundo nadie nos advierte sobre las pérdidas tan duras que sufriremos en el transcurso de nuestra vida. Personas que amamos parten a otra dimensión y debemos contentarnos con quedarnos con su hermoso recuerdo.
Yo no he tenido hermanas y me han hecho mucha falta en la vida, tanto que alguna vez escribí una carta “A mi hermana que nunca nació”.
Sin embargo la vida me ha regalado amigas a las que considero hermanas y especialmente me  dio a Mariana, esposa de mi hermano Jorge, a la que sentí hermana verdadera, que ha partido esta semana tras una vida de delicadeza y encanto. La despedimos con mucha tristeza y nos consolamos recordando detalles suyos, anécdotas, su sonrisa y alegría, el gusto que tenía por vivir,  el cariño que supo dar a todos, la preciosa manera que tuvo de estar aquí.
Ella vivirá  siempre en nosotros y tendremos presentes sus hermosas lecciones de valentía y amor que supo darnos, con sencillez y naturalidad. Maravillosa Mariana.



 






De Los Gazales de Hafiz. Poeta persa sufí.


No te aflijas
No te aflijas: la belleza volverá a regocijarte con su gracia; 
la celda de la tristeza se convertirá un día 
en un jardín cercado lleno de rosas.
No te aflijas, corazón doliente: tu mal, en bien se trocará; 
no te detengas en lo que te perturba: 
ese espíritu trastornado conocerá de nuevo la paz.
No te aflijas: una vez más la vida reinará en el jardín en que suspiras
y verás muy pronto, ¡oh, canto de la noche!, 
una cortina de rosas sobre tu frente.
No te aflijas si no comprendes el misterio de la vida. 
¡Tanta alegría se oculta tras del velo!
No te aflijas si, por algunos instantes, las esferas estrelladas 
no giran según tus deseos, pues la rueda del tiempo 
no siempre da vueltas en el mismo sentido.
 
Hafez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.