lunes, 19 de mayo de 2008

Saber encontrar la isla









De La nación de un artículo de Sergio Sinay que se llama: Los paisajes externos son paisajes internos, (https://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/nota.asp?nota_id=1012412) extraigo una idea:
A un personaje le preguntan si piensa mudarse a vivir a una isla cuando cumpla 30 años, y ella responde que no, que ha decidido encontrar su isla en lo cotidiano. Isla en el sentido de buen vivir, de vivir lo deseado.
Este comentario invita a proponerse hacer lo que de verdad queremos hacer, recuperar los antiguos sueños, volver a cometer las locuras de antes y algunas nuevas, vernos con amigos que quedaron por el apremio en el camino, ensayar nuevas aventuras, nuevas personas, variar el punto de vista, saltar los obstáculos, vencer el miedo.
Hay una definición de inmigrante que da Ambroce Bierce, humorista inglés en su "Diccionario del diablo":
Persona inculta que piensa que un país es mejor que otro.
A donde vayamos nos llevaremos a nosotros mismos, sea ciudad, isla o bosque.
La escritora española Ana María Matute hablando de la isla como metáfora afirma que «los seres humanos somos como islas de un archipiélago y nos comunicamos con palabras que son como el polen que arrastra el viento o las semillas que llevan los pájaros y las mareas».
La primera foto corresponde a la isla de Suasi en Puno. Estar ahí fue una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.