jueves, 17 de julio de 2008

Abrazos gratis



Abrazos gratis
Alina Diaconú nos entrega hoy un artículo en el que comenta los abrazos dados en un parque de Buenos Aires siguiendo una propuesta de recuperar esa cercanía de las personas, la posibilidad de contactarnos nuevamente, tocándonos, reconociéndonos como iguales, merecedores de cariño, recordando que todos estamos solos ansiando ser reconocidos y amados. Hace bastante tiempo, recibí el primer video de los abrazos. Recuerdo la emoción que me causaron esos abrazos filmados en alguna ciudad europea. Acompaño el artículo con un video de los abrazos producidos en el parque Salazar de Miraflores, veo que hay mucha timidez, pero también la entrega, el aceptar la propuesta y por qué no aunque sea un extraño, entregarse al abrazo.
Acá el final de su artículo:

"A nadie aman aquellos que no lo demuestran." W. Shakespeare (Los dos hidalgos de Verona)
"Algo bueno nos esperaba ese viernes por la noche. Estábamos ante un ansiado fin de semana. Una tregua Lamentablemente, ese malestar íntimo, acumulado en la mente y en el corazón y reavivado por las noticias "urgentes" de la televisión, no se iba a ir así, de un plumazo. Pero -¡oh, sorpresa!- algo ocurrió. Era ya domingo, y salimos a la calle. Sobre la entrada al parque Lezama, en la esquina de Brasil y Defensa, había tres jóvenes, un varón y dos muchachas. Llevaban unas pancartas precarias que decían: "Abrazos gratis". Y vimos cómo ancianos, jóvenes y niños se acercaban a ellos e intercambiaban un abrazo, un fuerte abrazo. Ni más ni menos. Nosotros también lo hicimos, con alegría, con entusiasmo, con emoción. ¡Qué bueno es abrazar y ser abrazado! ¡Qué gesto extraordinario! Hay que experimentarlo para darse cuenta. Un abrazo nos transforma, nos serena, nos enternece. Un abrazo borra todo hastío anímico y nos llena, al instante, de plenitud, de contento. Abre una compuerta. Es una fusión intensa y fraternal, que fluye y que impregna a dos personas. Es decir, que lo que uno siente, lo siente, asimismo, el otro."


Encuentro esto en un blog y lo comparto:
Historia de Inspiracion Abrazos
Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico entre dos personas es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Hay veces, que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que CUATRO abrazos al día son necesarios para sobrevivir, OCHO para mantenerse y DOCE para crecer como personas.




¿Que nos brinda un abrazo?
Protección
El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

Seguridad
Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

Confianza
La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

Fortaleza
Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

Salud
El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

Autovaloración
Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento el valor y la excelencia de cada individuo.






UN ABRAZO:
Hace y Dice Muchísimo
abraza a tu amigo,
abraza a tu ser querido,
abraza a tus niños,
abraza a tus viejos,
abraza a tu mascota…
ABRAZALO TODO Y TODOS

1 comentario:

  1. Querida Ce,



    Bienvenida nuevamente a Lima. Qué preciosa crónica has escrito sobre Medellín. Me impresionó el Metro, la Biblioteca España, que ha logrado llevar cultura y crear la necesidad de leer en los niños de esa zona donde hay enfrentamientos y violencia. El Museo de Botero espectacular y tú en medio de las flores pareces de 20 años. Se te ve feliz, disfrutando, plena de alegría.

    Qué frase tan entusiasta la de: “Con mucho gusto” en vez de decir No hay de qué o De nada. Cada día hay algo por descubrir, algo lindo, hermoso, que siempre nos espera para sorprendernos.



    Y sobre los abrazos, una vez escuché que trasmiten calcio por la buena energía que nos damos. No hay nada más tierno que un abrazo. Es un momento precioso, intercambiar cariño, amor. Es la felicidad.



    Y me quedo, al igual que tú con el crepúsculo. Lo adoro, los colores, las sensaciones lo llena todo.



    Besos, Rocío

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.