Desde Lima, un relámpago de azul-cielo o azul-mar en nuestra mente o en nuestro corazón que ansían la belleza. Cuentos, poesía, música, cine, reflexiones, teatro, viajes, fotografía, entrevistas, danza y más.
lunes, 7 de julio de 2008
He escrito y escribo
Dice Octavio Paz: «He escrito y escribo movido por impulsos contrarios: para penetrar en mí y para huir de mí, por amor a la vida y para vengarme de ella, por ansia de comunión y para ganarme unos centavos, para preservar el gesto de una persona amada y para conversar con un desconocido, por deseo de perfección y para desahogarme, para detener al instante y para echarlo a volar. En suma, para vivir y para sobrevivir».
"Una de las funciones cardinales de la poesía es mostrarnos el otro lado de las cosas, lo maravilloso cotidiano, no la irrealidad sino la prodigiosa realidad del mundo."
"El tiempo de la infancia es el tiempo de la imaginación".
"El alma de la naturaleza que sin cesar interroga, se examina y se destruye para renacer de nuevo."
"El abandonarse, el confiarse a la corriente: el don del yo y en los casos extremos su abolición. Ese instante es inconmensurable. Es el único paraíso abierto a todos los hombres, a condición de que se olviden de sí mismos."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es curioso, me volví hincha del blog de Chiara, y ella puso la dirección del suyo y me encantó y me pareció lógico que sea una persona como es teniendo una madre tan inteligente. Ojalá se anime a entrar a mi hi5 justo tengo un poema que se llama "Azul" y Azul es la película que más me gusta de la Trilogía de Colores.
ResponderEliminarSe volverá algo recurrente mis visitas a su blog.
Saludos,
César Balladares
PD: para que lea el poema, entre a http://DARG0R.hi5.com
Muy bueno su blog, Sra. Bustamante.
ResponderEliminarQuerida Cecilia, cada día me gusta más tu blog. Gracias mil por darte tiempo y por tu afecto y talento. Carmen.
ResponderEliminarQuerida Cecilia, cada día me gusta más tu blog. Gracias mil por darte tiempo y por tu afecto y talento. Carmen.
ResponderEliminar