El rey y el anillo
Erase una vez un rey cuyo poder se extendía sobre el mundo entero. Le gustaba rodearse de sabios. Un día, les dijo: "Un extraño deseo ha surgido en mi corazón; ignoro cual es la razón. Deseo que me fabriquen un anillo de metal puro, que sea de tal clase que, al verlo, me ponga alegre si estoy triste; y que me ponga triste si estoy alegre".
Los sabios, sorprendidos por tal petición, estuvieron mucho tiempo poniendose de acuerdo. Al final, se decidieron unanimemente por un anillo en el que se grabaria: "tambien eso pasara pronto".
(Cuento Sufi)
Café solo Sé perfectamente que el día en que me muera no echaré de menos los grandes acontecimientos que pude haber vivido, sino el perfume de café con tostada y algunas pequeñas sensaciones, por ejemplo, estirar la pierna hacia el lado fresco de la sábana en las madrugadas de primavera cuando cantaba el mirlo en el jardín. Si me da un poco de pereza morir es porque ya no podré ir por las mañanas a comprar el periódico ni contemplar de camino en la parada del autobús los rostros frescos de las adolescentes que tienen aún todo el amor por delante. Mi lucha por la existencia consiste en que a la hora del desayuno sea mucho mas importante el aroma del café que las catástrofes que leo en el periódico abierto junto a las tostadas. También es muy placentero llamar por teléfono a algún amigo a media mañana para que te cuente los últimos rumores. Por un lado está la Crítica de la razón pura, de Kant, y por otro están los chismes. Supongo que los chismes de las tertulias será lo último que uno recuerde con una marca mas endeleble que cualquier filosofía, y junto a ello estará la suavidad de un paseo vespertino, algunas puestas de sol, las lecturas de noche en la cama con la amorosa luz de la mesilla. Quisiera saber qué hace llorar a los moribundos más sabios. Sin duda, sus lágrimas no se deben a los triunfos que consiguieron ni a las grandes tragedias que soportaron, sino a los sencillos placeres que experimentaron, a la gente buena que conocieron, a los alimentos que degustaron con parsimonia entre amigos. ¿Qué es la muerte? Tal vez la muerte consiste en no tomar ya más una medialuna crujiente con el café por las mañanas junto al ventanal ni enterarse ya nunca jamás de los resultados del Campeonato cada domingo. Al final de todas las religiones y filosofías, en medio de tantos dioses, héroes y sueños, resulta que la vida no es sino un conjunto de chismes y un nudo de aromas, una pequeña costumbre cuyos pilares más sólidos son de humo y salen de ciertas tazas frente a las cuales uno ha sido feliz.
Manuel Vicent
MEZCLAEn estos días de fiestas fuimos al Teatro Cultural peruano japonés a ver "
Mezcla" espectáculo musical dirigido y organizado por Vania Masías. Como era justo 28, antes de que empezara cantamos el Himno nacional. Hacía tiempo que no lo cantaba y me emocioné. Por más que no nos guste la letra, es nuestro himno y los sentimientos de amor por nuestro País nos apretaron el corazón.
El valiosísimo proyecto de Vania hay que aplaudirlo. Gracias a su empeño y trabajo aparecen en el escenario más de 60 personas, niños y jóvenes, actores y bailarines. ( Imaginaba mientras lo veía a los padres de estos muchachos orgullosos y felices de ver a sus hijos convertidos en actores que lucen sus increíbles habilidades. Asistimos a diferentes coreografías de breakdance, ballet, rap, flamenco, jazz y reggae.
Vania cumple un papel de integración en nuestra sociedad ( El baile y la música sirven para integrar).
El zapateo afroperuano en contrapunto con el flamenco fue una maravilla.
Hay que ir al teatro, ver este espectáculo, aplaudirlo.
umm, bueno el anterior comentario(q no se si lo llege a mandar) fue mio en verdad, romina diaz es mi ermana y abia dejado su gmail abierto, asi q no m abia dado mucha cuenta... ya ni se quien soy
ResponderEliminarabia dixo q me intriga muxo cual sera mi ultimo pensamiento antes de morir... qq persona se lllevara mi ultimo recuerdo?... mientras tanto, abra q vivir bien y q llegado ese momento todos mis recuerdos se peleen x ser los ultimos
-podriamos acer un poema con eso-
solo para terminar,
buscare mas de manuel vicent...
abrazos,
aunq ya no se si mios.