miércoles, 23 de julio de 2008

Se busca un amigo


FELIZ  28, que tengan unas lindas fiestas.  






Esta semana tres textos, y una frase, cariños, Ce



Se busca un amigo.- Vinicius de Moraes




No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón, que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar... Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del sol, de la luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa. Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor... debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo... debe guardar el secreto sin sacrificio. No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano. Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados. No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar, debe tener un ideal y miedo a perderlo y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja. Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el amigo. Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios. Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer. Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado como amigo, que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia. Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad. Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua de los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto. Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo. Se necesita un amigo para dejar de llorar... para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas... Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame "amigo" para tener la conciencia de que aún se vive.

El asceta y la prostituta:


Hace muchos años en Benares vivían, frente a frente, un asceta y una prostituta. El asceta llevaba una vida de penitencia y sacrificio, apenas comiendo y durmiendo, mientras que la mujer era visitada frecuentemente por hombres. Un día el asceta increpó a la prostituta.
- ¿Qué forma de vida es la tuya, mujer perversa? Estás corrompida y corrompes a los demás. Cada día de tu vida insultas a Dios con tu comportamiento.
La mujer se sintió muy triste. En verdad deseaba llevar otra forma de vida, pero le era muy difícil dadas sus condiciones. Aunque no podía cambiar su forma de ganarse la vida, se apenaba y lamentaba de tener que recurrir a la prostitución, y cada vez que era tomada por un hombre, dirigía su mente a Dios. Por su parte, el asceta comprobó con enorme desagrado que, a pesar de sus palabras, la mujer seguía siendo visitada por toda clase de individuos. Finalmente un día adopto la medida de coleccionar un guijarro por cada individuo que entrara en la habitación de la prostituta. Al cabo de un tiempo, tenía un buen montón de guijarros. Llamo a la puerta de la prostituta y la recriminó.
- Mujer, eres terrible. ¿Ves estos guijarros? Cada uno de ellos suma uno de tus pecados.
La mujer sintió, gran tribulación. Deseó profundamente que Dios la apartase de ese modo de vida, y unas semanas después, murió. Ese mismo día, por designios del destino, también murió el asceta, y he aquí que la mujer fue conducida a las regiones de la luz sublime y el asceta a las densas tinieblas. Al observar dónde lo llevaban, el asceta protestó energéticamente por la injusticia que Dios cometía con él. Un mensajero de Dios le explicó:
- Te quejas de ser conducido a las regiones inferiores a pesar de tu vida de austeridades y penitencias, y de que, en cambio, la mujer haya sido conducida a las regiones de la luz. Pero ¿es que no comprendes que somos aquello que cosechamos? Echa un vistazo a la Tierra. Allí yace tu cuerpo, rociado de perfume y cubierto de pétalos de rosa, honrado por todos, cortejado por músicos y discípulos, a punto de ser incinerado con todos los honores. En cambio, mira el cuerpo de la prostituta, abandonado a los buitres y chacales, ignorado por todos y por todos despreciado. Ningún hombre a los que dio ella tanto placer ha derramado una lagrima ni ha recitado una oración por ella. Pero, sin embargo, ella cultivó pureza y elevados ideales para su corazón pensando en Dios constantemente, y tú por el contrario, de tanto mirar el pecado, teñiste tu alma de impurezas. ¿Comprendes, pues, por qué cada uno vais a una región tan diferente?


Siempre digo que no creo en el infierno. Sartre dijo que el infierno son los otros, y sabemos que si nos lo proponemos nosotros construímos en esta tierra nuestro propio infierno. No por gusto la idea del infierno forma parte de la cultura humana, creo que nos es muy útil para entender algunas cosas y variar nuestro comportamiento, ayuda.

El cielo está relacionado con la paz, la serenidad, la unión, mientras que el infierno está ligado con lo inferior, las tormenta, lo negativo de la existencia.


Encuentro este lindo cuento sobre el infierno:

Averno
Cuando supo que estaba en el infierno, que el averno era aquello y él lo habitaría para siempre, experimentó simultáneamente sorpresa y alivio.
No había allí torturas ni almas en pena inscritas en eternos círculos de dolor ni vejaciones inimaginables amplificadas por el dudoso don de la eternidad. Antes bien, el infierno era un pueblecito costero apacible y tranquilo, donde se encontró con queridos amigos a quienes había perdido hacía mucho. La gente paseaba divertida y cordial. Algunas mujeres lo miraban con deseo y los camareros le atendían con eficiencia y se negaban siempre a cobrar sus consumiciones. Había auditorio, cine y teatro, buena mesa, excelente conversación, plazas con cafés abarrotados de clientes donde, sin embargo, siempre conseguía mesa y entablaba relaciones enseguida. Además, no era difícil hacerse con libros y dejar morir el día tumbado en la playa, leyéndolos.
Entonces, se preguntaba, ¿en qué consistía el castigo al que se suponía destinada el alma enviada al orco?
Lo descubrió en el amanecer del tercer día, cuando despertó en la lujosa suite donde se hospedaba y constató que ella no estaba allí, que jamás volvería a verla. Sacado de : http://alexisravelo.canariblogs.com/






La vida es una bengala roja de sueños. W.P.Yeats

6 comentarios:

  1. HOla Ceci:

    Mil gracias, lo leí todo!! Qué artículos para más lindos! Los amigos que creamos a través del email, también son aquéllos que nos envían todos esos artículos sabiendo que nos interesan., ayudándonos a encontrar pensamientos tan positivos que nos hacen reflexionar sobre tantas cosas y tantas personas que tenemos a nuestro alrededor.

    Mil gracias. Un beso. chichi

    ResponderEliminar
  2. Bellos los cuentos, muy sencillos pero ricos en contenidos

    Bsos

    Val

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci: ¡¡ Feliz 28 !! tambien para ti y toda tu familia....gracias por las cosas tan bellas que incluyes en tu blog...
    Un fuerte abrazo,
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Cecy:

    No entiendo muy bien de que se trata, aunque me gusta lo que en el blog leo. Si me explicas un poco será mejor.

    Es que soy lenta de entender jajaja.

    Besos

    Y como dicen ustedes felices fiestas. Thelma
    Hola Thelma, envío mi blog una vez a la semana con artículos y comentarios que puedan alimentarnos y poner un poco de azul del cielo en nuestras vidas.
    Solo eso, lo recibes, si te gusta algo, bien, si no te interesa lo dejas pasar, si algo te gusta mucho me mandas un comentario para que yo lo ponga en el blog y así participas.
    Hay muchos blogs y de diferentes tipos, hay unos que son como diarios, el mismo es de comunicación.
    Espero haberme explicado bien, muchos cariños, Ce

    ResponderEliminar
  5. Ceci:
    A lo mejor te animas a difundir
    estas canciones entre tus
    amistades.
    Un abrazo de
    Sandro






    --------------------------------------------------------------------------------



    EXTRAORDINARIOS VIDEOS PARA MIS AMIGOS. UN ABRAZO.


    A
    Adoniran Barbosa e Elis Regina, em 1978, no Bexiga
    Al Pacino - 'Profumo di Donna'
    Al Pacino - 'Scent of woman'
    Am�lia Rodrigues - 'Zanguei-me com meu amor'
    Andre Rieu - 'Air on the G String' - Bach
    Andre Rieu - 'Plaisir D'Amour'
    Andre Rieu - 'Hava Nagila'
    Andre Rieu - 'Once Upon a Time in the West'
    Andrea Bocelli - 'Somos novios'
    Andrea Bocelli - 'Les Feuilles Mortes'
    Andy Williams and Henry Mancini - 'Moon River'
    Anne-Sophie Mutter/Hebert von Karajan -'Spring'
    Artur Rubinstein - 'Polonaise' - Chopin
    B
    Ballet Flamenco de Madrid 'Espa�a Baila Flamenco'
    Barbra Streisand and Kris Kristoffe - 'Evergreen'
    Barbra Streisand - 'The way we were'
    Barbra Streisand - 'Send in the clowns'
    Barbra Streisand - 'What are you doing the rest of your life?'
    Barbra Streisand - 'Somewhere Over the rainbow'
    Barbra Streisand & Tony Bennett - 'Smile'
    Benny Goodman & Carmen Miranda
    Benny Goodman - 'All the Cats Join In'
    Benk� Dixieland Band & Myrtill Micheller - 'Misty'
    Benk� Dixieland Band - 'Yours Is My Heart Alone'
    Bert Kaempfert - 'Jumpin at the woodside'
    Bert Kaempfert - 'Chanson D'Amour'
    Bert Kaempfert - 'Sweet Caroline'
    Bert Kaempfert - 'Afrikaan Beat, A Swingin Safari, Red Roses For A Blue Lady'
    Bert Kaempfert - 'That Happy Feeling'
    Bert Kaempfert - 'Tuxedo Junction'
    Bert Kaempfert & Sylvia Vrethammar - 'Strangers in the Night'
    Bert Kaempfert & Sylvia Vrethammar - 'Spanish Eyes'
    Bert Kaempfert & Sylvia Vrethammar - 'L.O.V.E'
    Bert Kaempfert & Sylvia Vrethammar - 'Remember When'
    Bert Kaempfert - 'Strangers in the Night' (document�rio)
    Bert Kaempfert - 'Wunderland bei Nacht' (document�rio)
    Bert Kaempfert - 'The Beatles' (document�rio)
    Bert Kaempfert - 'The last year' (document�rio)
    Beto Guedes e Jota Quest - 'Sal da Terra'
    Beto Guedes e Fl�vio Venturini - 'Espanhola'
    Beto Guedes - 'Sol de Primavera'
    Beto Guedes - 'Quando te vi (Till there was you)'
    Bing Crosby - 'White Christmas'
    Bing Crosby & Grace Kelly - 'True Love'
    Bing Crosby, Fred Astaire, and Virginia Dale
    Billie Holiday - 'The Blues Are Brewin'
    Bill Haley and his Comets - 'Gofin' Around'
    Bill Haley and his Comets - 'Calling All Comets'
    Bill Haley and his Comets - 'See you later, alligator'
    Bill Haley and his Comets - 'Hip It Up'
    Bill Haley and his Comets - 'Rock around the clock'
    Bill Haley and his Comets - 'Razzle Dazzle'
    Bolshoi Ballet - 'The Nutcracker - Snowflakes'
    Buster Keaton - 'Neighbors' - Filme completo
    Buster Keaton - 'The Scarecrow' - Filme completo
    Buster Keaton - 'Cops' - Filme completo
    C
    Caetano Veloso - 'Mimar Voc�'
    Caetano Veloso - 'Chega de Saudade'
    Caetano Veloso e Lulu Santos - 'Como uma onda'
    Caetano Veloso e Jo�o Gilberto - 'Garota de Ipanema'
    Carlos Barbosa Lima - 'Odeon'
    Carlos Barbosa Lima - 'Sons de Carrilh�es'
    Carlos Barbosa Lima - 'I got Rhythm'
    Carlos Gardel - 'Volver'
    Carlos Gardel - 'Por una cabeza'
    Carlos Gardel - 'Cuesta abajo'
    Carlos Gardel - 'Mano a mano'
    Carlos Gardel - 'Yira Yira'
    Carlos Kleiber - Johann Strauss Jr. 'Fledermaus Overture'
    Carmen Miranda - 'O que � que a baiana tem?'
    Carole King - 'You've got a friend'
    Cat Stevens - 'Father and Son'
    Cat Stevens - 'Wild World'
    Charles Aznavour - 'Paris au mois d'ao�t'
    Charles Aznavour - 'Sa jeunesse' e 'Hier encore'
    Chico Buarque e Nara Le�o - 'Com A��car, Com Afeto'
    Chico Buarque e MPB4 - 'Roda Viva'
    Chico Buarque e Nara Le�o - 'A Banda' - Festival 1966
    Chico Buarque e Caetano Veloso - 'Tatuagem / Esse Cara'
    Chico Buarque e Milton Nascimento - 'O Que Ser�'
    Chico Buarque e Gilberto Gil - 'C�lice'
    Chico Buarque e Francis Hime- 'Meu Caro Amigo'
    Chico Buarque - 'Trocando em Mi�dos'
    Chico Buarque - 'Mulheres de Atenas'
    Chico Buarque e Tom Jobim - 'Falando de Amor'
    Chico Buarque e Djavan - 'Samba do Grande Amor / A Rosa'
    Chico Buarque e amigos - 'Paratodos'
    Chico Buarque - 'Sabi�'
    Chico Buarque - 'Constru��o'
    Chico Buarque - 'Conversa de Botequim'
    Chinese Dance (1)
    Chinese Dance (2)
    China (Document�rio)
    Christina Aguilera - 'Contigo en la distancia'
    Claudio Abbado - Wiener Philharmoniker - Johann Strauss - 'Radetzky March'
    Claudio Arrau 'Beethoven Piano Concerto no. 5'
    Classical 78 rpm's and rare Lp's from Rolf den Otter's collection (Netherlands)
    D
    Dalida - 'O sole mio'
    Dalida - 'Salma Ya Salama'
    Dalida - 'Le temps des Fleurs - Ciao Amore Ciao'
    Dalida & Alain Delon - 'Paroles, paroles'
    David Oistrakh - 'Clair de Lune' - Debussy
    Dean Martin and Gene Kelly - 'Bye Bye Blue'
    Dean Martin & Tony Bennett
    Dinah Shore e Maurice Chevalier - 1958
    Dinah Washington - 'All of me' Newport Jazz Festival
    Diana Krall - 'Fly me to the moon'
    Diana Krall - 'Just the way you are'
    Dick Farney - 'Copacabana'
    Dick Farney - 'Algu�m como tu'
    Domenico Modugno - 'Piove & Volare'
    Dominguinhos e Luiz Gonzaga - 'Sete Meninas'
    Dooley Wilson - 'It Had To Be You & Knock on Wood'
    Dooley Wilson (Sam) - 'As time goes by'
    Durval Ferreira e Leny Andrade 'Batida Diferente'
    E
    Edith Piaf - 'L'Accordioniste'
    Edith Piaf - 'Hymne � l�Amour'
    Edith Piaf - 'La Vie En Rose' - 1954
    Edith Piaf - 'Milord'
    Edith Piaf - 'Sous le Ciel de Paris'
    Elis Regina - 'O B�bado e a Equilibrista'
    Elis Regina e Adoniran Barbosa, em 1978, no Bexiga
    Elis Regina e Tom Jobim - '�guas de Mar�o'
    Elis Regina e Tom Jobim - 'C�u e Mar'
    Elvis Presley - 'My Way'
    Ennio Morricone - 'Gabriel's Oboe - The Mission'
    Ennio Morricone - 'The Ecstasy of Gold'
    Ennio Morricone - 'The Good, The Bad and The Ugly'
    Ennio Morricone - 'Cinema Paradiso'
    Erroll Garner - 'Laura'
    Erroll Garner - 'All the Things You Are'
    Erroll Garner - 'Earl's Tune'
    Erroll Garner - 'For once in my life' (Rome - 1972)
    Erroll Garner - 'On the street where you live'
    Erroll Garner - 'Just One Of those Things'
    Erroll Garner - 'Lover'
    Erroll Garner - 'The Shadow of Your Smile'
    F
    Faf� de Bel�m - 'S� N�s Dois'
    Francoise Hardy - 'Mon ami la rose'
    Fred Astaire & Ginger Rogers - 'Cheek to Cheek'
    Fred Astaire e Eleonor Powel - 'Beguin the beguine'
    Fred Astaire e Leslie Caron-'Something's Gotta Give'
    Fred Astaire & Cyd Charisse - 'Dancing in the dark'
    Fred Astaire dancing 'Sunday Jumps'
    Fred Astaire & Ginger Rogers - 'Night and Day'
    G
    Gali Atari - 'Shemesh Aduma'
    Gali Atari and Milk & Honey - 'Hallelujah'
    Gene Kelly - 'I got' from 'An American in Paris'
    Gene Kelly and Jerry Mouse- 'The worry song'
    Gene Kelly and Frank Sinatra- 'Nice 'N Easy'
    Gheorghe Zamfir - 'Lonely Sheferd'
    Gheorghe Zamfir - 'Einsamer Hirte'
    Georges Brassens - 'Les copains d'abord'
    Gilbert Becaud & Mina - 'Quando Mor� il Poeta'
    Gino Paoli - 'Sapore di sale'
    Gonzaguinha - '�' - 'O que �, o que �'
    Gonzaguinha - 'Ponto de Interroga��o'
    Gu�n� Gu�mundsd�ttir - 'Meditation' - Massenet
    Gustavo Naveira y Giselle Anne - 'La Cumparsita'
    H
    Haim Moshe - 'Toda'
    Haim Moshe - 'Habayta'
    Haim Moshe - 'Ten Lazman Lalechet'
    Haim Moshe - 'Ha Kolot Shel Pireus'
    Haim Moshe - 'Min Ha'Kolot'
    Haim Moshe - Yoav Itzchak - 'Ad Sof Haolam'
    Haim Moshe - 'Ze Siman'
    Haim Moshe - 'Kol Nedarai'
    Henry Mancini and Andy Williams - 'Moon River'
    Herbert von Karajan - 'The Blue Danube Waltz'


    Con mucho gusto, cariños, Ce



    -

    ResponderEliminar
  6. Un ser humano!!!! un amigo!!! no se puede vivir sin un amigo!!! Sólo te puedo decir GRACIAS AMIGA DEL ALMA!!! cada palabra de este texto es casi mía...C.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.