miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aforismos, amistad, música y poesía





Hay mucha gente que guarda aforismos, frases mágicas que parecen contener los secretos de la vida. La de Larkin nos recuerda que el tiempo de nuestra vida no es eterno y nos advierte que debemos amarnos los unos con los otros.

"We should be careful of each other,
we should be kind while there is still time." Philip Larkin Gran Bretaña

(Debemos ser cuidadosos con los demás, amorosos con ellos, mientras haya todavía tiempo.)

SI TIENES UN AMIGO QUE TOCA El  TAMBOR


Si tienes un amigo que toca tambor
Cuídalo, es más que un consejo, cuídalo.
Porque ahora ya nadie toca tambor,
Más aún, ya nadie tiene un amigo.

Cuídalo, entonces,
Que ese amigo guardará tu casa.
Pero no lo dejes con tu mujer, recuerda
Que es tu mujer y no la de tu amigo.

Si sigues este consejo, vivirás
Mucho tiempo. Y tendrás tu mujer
Y un amigo que toca tambor.

(Poeta Manuel Morales).
Reseña: Manuel Morales fue una de las luces que iluminó a los rebeldes poetas de los años 70 y 80. Nació en Iquitos en 1942 y publicó los poemarios Peicen Bool (1968) y Poemas de entrecasa (1969).Su deceso se produjo el 2 de octubre del año pasado en Porto Alegre, (Brasil) ciudad donde vivìa hacía más de 30 años.
poemas poemas, poemas versos video youtube fotos poemas de amor poemas de amor, amor, romance revistas literatura proverbios proverbios pensamientos versos pareja literatura vida, amor eterno, espectáculo, enamorarse amistad poesia ( Tomado del blog:http://poemaspensamientosyproverbios.blogspot.com/

Berna Wang desde Madrid reflexiona sobre los callados domingos:  





"Silencio de domingo_por la tarde.
Hasta las palomas hablan en susurros."

Y nos consuela del miedo:

"Relaja el corazón: 
detrás de todo el miedo
no hay más miedo."

Y fiesta de guitarra, un flamenco medio jazz para cerrar este post. 
Vicente amigo toca Tres notas para decir te quiero

7 comentarios:

  1. A raiz de un correo que envié que se llamaba ¿Qué es un blog y en donde cuestionaba el uso de la compu, Charo me contesta:

    Ceci qué cierto lo que dices. Qué bonito compartir experiencias, datos, trabajos, cosas buenas que hacen crecer el espíritu.
    También yo tengo la duda sobre la forma en que te atrapa la computadora. A veces puedes pasarte horas sin darte cuenta..... y muchas veces robándote el sueño ó quitándote la experiencia maravillosa de estar en carne y hueso frente a otras personas.
    Pero de todas maneras es una forma maravillosa de compartir muchas cosas. Te felicito Ceci !!!! Me encanta tu blog. Entro con frecuencia.
    Te mando un beso
    Charo Bentin

    Mil gracias Charo, grandes cariños, Ce

    ResponderEliminar
  2. Hola CECI…



    Yo leo y disfruto tus escritos en abra el azul del cielo y te comento que los encuentro muy interesantes, variados… me encantó leer relatos de vuestro pasado en USA… los clips de música de entonces, etc. También leo el blog de Chiara, tan divertido… con mucho insight de cómo piensa y siente una mujer joven e inteligente … Con el cariño de siempre, Alfredo.

    ResponderEliminar
  3. Ceci:

    A Luchi la invitaron de una revista que se llama La Gran Vida a hacer un blog, que se llama LUCHA LIBRE. Búscalo , está muy divertido. Yo también leo muchas veces a la espontánea y talentosa Chiara. Un beso. chichi


    He visto el blog de Luchi, promete, hay que visitarlo, lo recomiento. M´`amdame la dirección Ce

    ResponderEliminar
  4. CECILIA QUERIDA….

    TE HE LEÍDO CON MUCHO INTERÉS PORQUE ME HE VISTO REFLEJADA EN TUS PALABRAS.

    YO AÚN NO TENGO MI BLOG Y TAMPOCO SÉ CÓMO TENERLO.

    PERO….YA LO TENDRÉ.

    Y, CUANDO LO TENGA……TE AVISARÉ.

    UN BESOTE.

    ESTER.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia, gracias por tus mensajes, me encantan y siempre los leo y los guardo para volver a ellos cuando puedo. Estoy fuera de Lima y no estoy leyendo mis correos diarios. He venido a Cuernavaca donde vive mi hija Annalyda porque va a dar a luz en cualquier momento a una niñíta. Gracias nuevamente, y sigue adelante. Un abrazo, Annalyda
    Gracias Annalyda, es un estímulo tu mail. Felicitaciones por esa niñita que te llenará de felicidad, Ce

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecilia:

    Acabo de revisar lo último de tu blog. Me gustó mucho la anécdota de Muñoz Molina y el cuento de Galeano, sobre guardar- conservas las cosas. Me falta la última parte. Te felicito, es un trabajaso.

    Un beso,
    Ali

    Gracias Ali, lo hago con mucho gusto. Ce

    ResponderEliminar
  7. Ce: estamos en lo mismo. Ahora está de moda el facebook y la gente lo está usando para comunicarse cotidianamente, lo cual es un desastre ya que hay gente como yo, y parece que como tú, que no lo revisa con regularidad. En cambio el mail es algo que uno siempre está revisando.

    Yo he estado bien animada a hacer mi propio blog, pero me dio flojera y esa idea de que una no tiene mucho interesante que decir.....además recién llego de unas largas vacaciones. Quizá lo intente. Me parece mucho más interesante y productivo, además de divertido.

    Díme cómo debería comenzar, no tengo ni idea.

    Cariños,
    Laura
    En mis vacaciones leí un poco, te recomiendo Miguel Delibes, (Santos inocentes) maravilloso, tierno como nadie. Yasmina Reza me encantó también, la auto biografía de Sartre me soprendió sobremanera. Ahora estoy deleitándome con Saramago, La Caverna. Acabo de leer mis revistas del sábado de El País (atrasadas) y me encuentro con las lista de los 100 libros más influyentes para 100 escritores entrevistados. Yo desconfío a veces de esas listas, pero en este caso la forma como lo han hecho me gustó. No se trata de Best Sellers ni nada de eso. Tenemos a dos peruanos en la lista y "La ciudad y los perros" está en mejor posición que "Cien años de soledad", sorprendente. Ahora sí te dejo.....

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.