domingo, 23 de noviembre de 2008

La perseverancia y la transformación: una violinista



Estos días estoy pensando en las mejores cualidades del hombre. Siempre he pensado que la mejor de todas es la curiosidad que te lleva al descubrimiento, sin embargo tambien pienso que la perseverancia es otra fabulosa cualidad que te lleva a la transformación, que añadiendo cada día una gota de agua podemos en algun momento tener una fuente que mana y corre. Leila es un buen ejemplo, la práctica la lleva a la perfección.

Leila Josefowicz comenzó a estudiar violín a los tres años y sólo 14 después pudo saborear el éxito en el Carneggie Hall neoyorquino. Nació el 20 de octubre de 1977 en Ontario, Canada. Posee un Guarneri de 1739. (Los guarnerius es el nombre dado a los instrumentos de cuerda fabricados por la familia Guarneri de Cremona, Italia. Su miembro más famoso fue Giuseppe Guarneri (1698 - 1744, también conocido como Giuseppe del Gesù) quien fabricó el violín usado por Paganini que se conserva en el Museo de Génova.
Los guarnerius son aún más raros que los stradivarius.)
Leila ha actuado con las principales orquestas del mundo, siendo dirigida por artistas como Seiji Ozawa, Valery Gergiev, Charles Dutoit y Wolfgang Sawallisch entre otros. En los últimos años ha debutado en el festival de Ravinia, en el Lincoln Center, realizado giras por Asia y Sudamérica, aparecido en Viena, Berlín, Zurich y Londres, en el Concertgebouw de Ámsterdam y en el Wigmore Hall de Londres.


Leila Josefowich a los 12 años.



Ya es una señorita:


Una artista consumada y sofisticada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.