sábado, 22 de noviembre de 2008

Recordando a Neruda

Una imagen poético-musical de Pablo Neruda, en este video realizado por Leonor Pacheco Medina (Cuca Pacheco) para la Fundación Verso a Verso en el marco de las celebraciones del centenario del nacimiento del poeta en el 2004 que tuvieron lugar en Chile y el mundo entero.
Este video ha sido realizado con fines educativos y de difusión de la poesía, usando las excelentes fotografias de la fotógrafa argentina Sara Facio (Ed. La Azotea, 1996), los poemas musicalizados por Paco Ibañez, Gian Franco Pagliaro, Maná, Victor Jara, Alberto Cortez y las voces del propio Pablo, de Joaquin Sabina, Alejandro Sanz, Hugo Cuevas-Mohr y Lorena Mazuera.
Ha sido dividido en tres partes para acomodarlo a este formato. Esta es la Primera de tres partes.
versoaverso.com




Y para los que tenemos curiosidad por conocer La Isla negra:

8 comentarios:

  1. Que delicia tu blog! como he disfrutado con los versos de Neruda y el canto de los pájaros, que bien escogidos tus temas y cuanto se aprende, gracias Cecilia, un beso
    Luchi
    Gracias Luchi, quiero invitar a que entren a tu blog, he dejado un comentario sobre tu último post que está buenísimo. Acá van las coordenadas:

    las invito a entrar a mi blog
    www.lagranvida.com.pe
    ahi van a ver mi foto , hacen clic y entran al blog, espero sus comentarios, gracias
    Luchi ( Lucha Labarthe)

    ResponderEliminar
  2. Déjame decirte que tu blog está de lo mas interesante,
    los videos de Neruda, me encantaron....Lucy

    ResponderEliminar
  3. que bueno todO lo que enviassssssss
    GRACIASSSSSSSS
    BEBA

    ResponderEliminar
  4. Ceci: Gracias por tus siempre exquisitas aportaciones a través de abraelazuldelcielo... Nunca el cielo está tan azul como lo está en tu blog.

    Un beso grande Mari

    ResponderEliminar
  5. Qué voz!!!! me encantó mil gracias!!!! y un beso
    Carolita

    ResponderEliminar
  6. muchísimas gracias ppor este blog, recién (habiendo acabado mi parte de esa traducción) lo estuve investigando ayer. parafraseando a carver me olvidé por varios instantes de todo lo dem{as. fue un goce viajar por esa selección tan sensible de videos, versos y prosa. no terminé de explorarlo y antes de cerarlo me dio temor no volver a encontrar mi camino de la manera en que lo pude hacer ayer. hoy al traar de abrirlo solo puedo abrir la imagen del cielo, esta vez ese cielo no mr revela lo que esconde. no se si se debe a que soy mala con mi manejo del blog. en todo caso, me lo puedes volver a mandar o dar instrucciones sobre como abrir ese cielo? quiero seguir disfrutande de a pocos de toda la maravilla que me está escondiendo. muchos cariños, talia
    Esta es la dirección del blog, no la pierdas, te mandaré tambien un mail. ;mil gracias por el comentario y nos estamos comunicando, beso, Ce
    http://abraelazuldelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ceci,
    ya te estaba extrañando y justo hoy que me encontré con Sari le
    comenté que ya no me llegaba tu blog, mil gracias!!! siempre me
    encanta leerte,
    cariños,
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Ceci: Gracias por tus siempre exquisitas aportaciones a través de abraelazuldelcielo... Nunca el cielo está tan azul como lo está en tu blog.

    Un beso grande Mari

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.