miércoles, 25 de marzo de 2009

La literatura es un instrumento de vida



Andrés Neuman, ganador del premio Alfaguara dice:

“Empecé a escribir, sencillamente, porque me di cuenta de que así iba a ser mucho más feliz”, explica, y añade: “Yo era un niño cuando comencé a hacerlo, no era un niño feliz, tenía rencor a la vida, tenía reproches que hacerle y, de pronto, escribiendo, me siento agradecido; escribiendo el rencor se convirtió en gratitud”, confiesa.

Tras este descubrimiento, Neuman escribió sin descanso. No imaginó que “se convertiría en escritor” pero “sí que escribiría”. Estaba todavía en el instituto cuando se animó a presentar un cuento a concurso de la editorial Alfaguara. “Yo escribía con dos deditos en la máquina de escribir, tardaba horas, corregía, tachaba..., me comportaba como un auténtico escritor, pero sólo para mí”, detalla.

Ahora Andrés Neuman ya es un escritor para todos y, además, muy cercano a vosotros. Forma parte de los programas de animación a la lectura del Ministerio de Educación y también participó en los talleres de la Junta de Andalucía. “Voy a los institutos, les leo cuentos, poemas, hablo con los alumnos, pero no en plan solemne, yo les cuento cómo comencé a escribir”, explica. “Intento hacerles ver que la Literatura no es una asignatura sino un instrumento de vida, una mirada que te puede servir para todo”, concluye.


ABRA 2009


A partir del 15 de Abril, los martes de 11 a 1, en mi casa acá en la Molina comenzaremos el taller ABRA 2009, de lectura y escritura. Un espacio divertido creado para disfrutar con la literatura y comenzar a escribir. Cualquier otra información, mandar un correo a Ceroggero@speedy.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.