jueves, 5 de marzo de 2009

Música en mis recuerdos


Al ver mi blog me doy cuenta de lo importante que es para mí la música. Y eso que el músico de mi familia es Mario, mi esposo. Mi padre ama la música. Siempre lo recordaré al costado de su tocadisco escuchando en silencio el lenguaje de la música que es capaz de decir aquello que las palabras no pueden traducir. El tenía una muy buena colección especialmente de música clásica y no había semana en la que él no estuviese durante algunas horas en la salita de música disfrutando. Mi padre me llevó muchas veces al Municipal a los conciertos de los domingos por la mañana y ahí, yo todavía muy chiquita, imaginaba lo que conversaban los distintos instrumentos.
Esas mañanas mi padre me llevaba de la mano al centro de Lima, a ese teatro tan hermoso y una orquesta completa nos ofrecía el esplendor de algún concierto. Ahora que lo pienso, esas horas deben estar entre las más felices de mi vida.
Claro que tambien le gustaban los tangos y los boleros, algunas canciones latinoamericanas y uno que otro vals y alguna polka. Mi padre silbaba muy seguido y cantaba con gran placer.
En nuestros viajes en auto, mis padres cantaban al unísono sus canciones románticas mientras a nosotros ( yo y mis hermanos) el corazón se nos llenaba de dicha.

Sigo encantada con el Youtube que es capaz de devolvernos aquello que teníamos arrumado en algún rincón de nuestra memoria, esas canciones de las que solo recordábamos una que otra frase pero que fueron en su momento tan importantes.







































Y la más emblemática:











Algunas frases sobre la importancia de la música:



-"El que oye Música, siente que su soledad se puebla de repente" (Robert Browning)

-"La música hace retroceder a la muerte" (Esopo)



-"No puede haber enemistad entre quienes componen música juntos, al menos mientras dure esa música" (Paul Hindemith)

-"La música comienza donde acaba el lenguaje" (Hoffman)

-"Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música" (Aldous Huxley)

-"La música es amor en busca de palabras" (Sidney Lanier)

-"La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de que cuenta" (Gottlieb Leibnitz)

-"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" (Platón)

-"El hombre que no tiene música en sí y a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones" (William Shakespeare)

-"La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá" (Robert Schumann)


-"Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música" (Karlheinz Stockhausen)

-"No basta con oir la música, además, hay que verla" (Igor Stravinsky)


-"La Música es el verdadero lenguaje universal" (Thomas Watson)

4 comentarios:

  1. Ceci , me encanto.
    Un beso
    Ingrid.

    Gracias Ingrid, grandes cariños para tí, Ce

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo ese antiguo tango cantado por Gardel y Libertad Lamarque, yo crecí escuchándolos. Gracias por enviarlos. V.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia, es un gusto volver a escuchar voces y canciones que nos vuelven a nuestra juventud, gracias por el trabajo que te estás tomando.Violeta.
    Con mucho gusto, Ce

    ResponderEliminar
  4. Cecilia, es un gusto volver a escuchar voces y canciones que nos vuelven a nuestra juventud, gracias por el trabajo que te estás tomando.Violeta.
    Con mucho gusto, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.