domingo, 2 de junio de 2013

Escojo textos





Escojo textos. Cuando trabajé en una editorial seleccionando textos para los libros de lectura empecé. Ahora lo hago para nuestro taller ABRA. Cuento y poesía. En primer lugar me tiene que gustar a mi, y luego imaginar que también va a gustarles a los demás, por lo menos a la mayoría. Muchas veces tengo dudas, es tan personal la lectura. Cuando acierto me siento feliz. Transmitir el gusto por la lectura es un placer. Leemos los cuentos en voz alta, turnándonos, la voz de cada una da al cuento un tono especial, único. Hay que paladear las palabras, saborearlas. Para esta semana encontré un cuento bellísimo, de Guadalupe Nettel, una escritora mexicana. Te captura desde la primera frase, mantiene la intriga y termina de manera finísima y sugestiva, sorprendiendo. Estoy segura de que cuando lo leamos este martes en el taller el cuento adquirirá con la mirada de las participantes, otras dimensiones, veré nuevos ángulos, lo sentiré más cercano, aún más bello.

Guadalupe nos dice:
Me fascinan como reaccionan los seres humanos, su forma de resolver las encrucijadas que les pone la vida. La forma en la que asumimos o enfrentamos los momentos de tensión, de miedo, de dolor.

1 comentario:

  1. Me pregunto cuál será tu reacción cuando leas estas líneas mías.
    Como ves, Ce, escogí este texto tuyo para leerte.Seguramente que el martes el taller ABRA te traerá muchas satisfacciones. Que sigan las lecturas con sabor a más... Un abrazo desde Berlín.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.