domingo, 2 de junio de 2013

Mia Couto, poeta

Para ti

Para ti
Deshojé la lluvia
Para ti desprendí el perfume de la tierra
Toque en nada
Y para ti fui todo
Para ti grité todas las palabras
Y todas me faltaron
En el minuto en el que grabé
El sabor del siempre
Para ti di mi voz
A mis manos
Abrí las yemas del tiempo
Asalté al mundo
Y pensé que todo estaba en nosotros
En ese dulce engaño
De ser dueños de todo
Sin que tengamos nada
Simplemente porque era de noche
Y no dormíamos
Descendía yo a tu pecho
Para buscarme
Y antes de que la oscuridad
Nos ciñese la cintura
Se nos quedaban los ojos
Viviendo de uno solo
Amando de una sola vida. Mia Couto
Escritor de Mozambique, de origen portugués que acaba de recibir el premio Camoes.

1 comentario:

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.