domingo, 9 de junio de 2013

Los otros, poema mío




Los otros

La amistad ofrecida
abiertas las ventanas
los recovecos
los escondrijos
dichas todas las palabras
compartidos los poemas
respondido las preguntas

habrá siempre un nuevo ser
tal vez un alma vagabunda
un hombre dolido
que tocará tu alma para que voltees
admirado y curioso
abrirás los ojos para hallar
una vida resumida
capítulos comprimidos
síntesis de horas muertas o ricas
apasionadas o serenas

valoro el latido de mi prójimo
no importa edad, sexo
apariencia, voz, manera
me capturan pequeños detalles
las arrugas junto a los ojos,
el sonido de sus vestidos
la danza de sus movimientos

me gusta el ser humano, no hay más
Quiero en él sus debilidades
su flaqueza
su falta de memoria
sus equivocaciones, sus deseos
ese afán original
su impulso que se manifiesta en todo, en siempre
en minucias y grandezas
me aprisiona su llamada
su palabra

un encuentro con el hombre es siempre imborrable
único
compartir nos confirma que hay algo más que nosotros
hay los otros y nosotros.

2 comentarios:

  1. Me gustó tu poema LOS OTROS, especialmente algunos versos. No sé
    porqué me hizo recordar a W.Whitman. Sigue escribiendo Cecilia.
    Un abrazo, Mercedes U.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.