domingo, 11 de agosto de 2013

De mis cartas

Hace mucho tiempo, cuando no existía la computadora y menos el internet, vi un programa de televisión en donde hablaba Magali Lara, pintora mexicana, me gustó tanto, la sentí una hermana mayor que le escribí y ella tuvo la gentileza de contestarme enviándome el catálogo de su última exposición.
En mi carta le puse:
A Magali Lara pintora mexicana :

Pintas para hablar de la vida, para reflejar tus mundos, el de las ilusiones, el de las pérdidas, el de los amores...
Me gustó tu voz sin miedo parecida a la de tu heroína Frida Kalho que no temía hablar como una mujer. Decías que buscas la ternura, recuperar la intuición, dirigir las riendas de tu destino. Pronunciaste las palabras que todo lo abarcan : la vida y la muerte, esos extremos que se tocan. Querías estar en el mundo mas libre, mas posible. No me pareciste una fanática feminista alguien que quiere ser igual que el hombre. Pude ver que conocías las diferencias y que querías subrayarlas y valorarlas.

Acá un video suyo:
La experiencia intelectual de las mujeres del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.