domingo, 18 de agosto de 2013

Música por Monserrat



El concierto "Música por Montserrat" se celebró en el Royal Albert Hall de Londres, con la participación de numerosas estrellas británicas de la música, a fin de recaudar fondos para ayudar a la isla caribeña de Montserrat, afectada por las erupciones del volcán Soufriere.
Con los nombres de Eric Clapton, Phil Collins, Elton John, Mark Knopfler, Paul McCartney y Sting, entre otros, se consiguió reunir el mayor número de grandes artistas desde el famoso "Live Aid" de julio de 1985 en ayuda a Etiopía, convirtiéndose en el mayor concierto de la década.
En el evento, organizado por George Martin, productor de los Beatles, la canción "Yesterday" fue interpretada por McCartney en solitario. Después se uniero a él Mark Knopfler y Eric Clapton a la guitarra y Phil Collins a la batería e interpretaron "Golden Slumbers - The End".
Finalmente, Elton John complementó el súper quinteto para cerrar la noche con el gran clásico "Hey Jude" ante un público entusiasmado que agotó las 4.500 localidades en sólo 90 minutos.
En total se espera recaudar más de un millón de dolares, gracias también a que ya se han vendido los derechos para retransmitir el concierto a más de 40 países de todo el mundo, además de ser retransmitido en la cadena por satélite Sky.
El concierto empezó con el artista nativo de Montserrat, Arrow, y su ritmo de "calypso", después intervino Phil Collins quien interpretó algunos de sus clásicos como "In The Air Tonight".
Después le llegó el turno al "Coro de Gospel de la Comunidad de Londres", algunos de cuyos integrantes son nativos de la isla.
Mark Knopfler recordó que su álbum de mayor éxito "Brothers in Arms", fue grabado en Montserrat, por lo que interpretó temas pertenecientes a él, como "Brothers In Arms" y "Money For Nothing", este último con la colaboración de Sting y Eric Clapton.
Los músicos que acompañaron a los artistas fueron también primeras figuras, destacando el legendario percusionista Ray Cooper.
Sting deleitó al público con canciones como "Message In A Bottle" y "Fields Of Gold" y Elton John recibió una ovación con todo el público de pie nada más aparecer en el escenario.
John recordó que grabó tres discos en Montserrat, en su opinión "la isla más bonita del caribe", e interpretó "Like Live Horses", la canción con la que el año pasado hizoun dúo con Luciano Pavarotti y el clásico "Don´t Let The Sun Go Down On Me".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.