domingo, 31 de agosto de 2014

"Dollmakers" ,"Hacedoras de muñecas"


 Estábamos en el hotel en Baltimore cuando noté que una infinidad de mujeres daban vueltas, conversaban entre ellas y se apuraban para reunirse para algo que yo desconocía. Si uno las observaba bien tenían algo en común, un air...e misterioso como si hubiesen tenido contacto con lo extraño inquietante. No tardé en averiguar que estaban reunidas en un congreso de "Dollmakers" que se podría traducir como "Hacedoras de muñecas", que venían de todo Estados Unidos, de Canadá y Alemania. El congreso se realizaba en el hotel pegado al que se llegaba haciendo un cambio de ascensores. Habría una exposición el sábado.
El sábado en la tarde subí en mi ascensor hasta el cuarto piso, seguí una flecha que invitaba al congreso, tomé otro ascensor y ya estaba en el otro edificio que tenía una decoración bellísima, unos salones decorados con antigüedades, en uno de ellos había un órgano, los techos tallados eran hermosísimos. Había sido un centro de Masonería. Por fin llegué a la sala solo para enterarme que la exposición y el concurso de muñecas, había terminado a las tres. Alcancé a ver unas mujeres que salían con muñecas premiadas, otras que desarmaban sus stands en donde se exhibían partes de muñecas listas para ser armadas. Conversé con alguna de ellas, me dieron sus tarjetas y lamenté haber llegado tarde. Me había perdido algo especialísimo, una actividad muy curiosa que siempre me ha interesado. Las muñecas eran de porcelana como la que algún día compré en San Telmo en Buenos Aires, con sus dientecitos blancos, cejas delineadas, zapatitos de cuero delgadísimo. La mía era antigua, fabricada en Alemania, firmada, preciosa. Solo había podido asomarme a ese mundo fantástico en la ciudad en la que nació Edgar Allan Poe, donde las muñecas de noche tal vez cobran vida y cuentan historias del pasado de las que les tocó ser testigos.

 


6 comentarios:

  1. Ceci me encantó!!!!!!!!!!!!!!!
    sabes que a veces no tengo y tiempo de escribirte como desearìa para felicitarte por todo lo lindo que nos cuentas y enseñas en tu blog!!!!!!! pero hoy dije lo hago!!!!!!!!!!!!!! aunque sea cortito.
    Miles de besos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encanta lo que escribes y como lo haces tan sensible tan profunda tan amorosa!!!!!!!!
    besos
    Ane

    ResponderEliminar
  2. Bello tu blog como siempre.
    bss.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, estupendo blog, gracias Ceci.. Adriana Pastori de Costa ...me encanto

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Ceci, me alegro que lo hayas actualizado. Me encanta leerlo. Un beso, Susana

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ceci por tu cariño!! Carola

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.