domingo, 10 de agosto de 2014

El cajón peruano Rafael Santa Cruz


1 comentario:

  1. Conozco este vídeo como otros más y leí también el libro de R.S.C. antes de hacerle de intérprete (en traducción simultánea) en un concierto didáctico que dió en Berlín un 18 de Setiembre de 2008 en el centro cultural "Werkstatt der Kulturen" donde él presentó no sólo el cajón, sino también la quijada de burro, la cajita, etc y donde hizo conocer las diferencias entre Landó, Zamcueca, Panalivio y Festejo. Lo acompañaron tres excelentes músicos peruanos residentes en Berlín: Virginia Yep (guitarra), David Sandoval (guitarra) y Edgar Vente (Cajón). Un concierto simpático por su forma de presentarse y de explicar.

    Rafael fué gentil conmigo, me agradeció mi colaboración con un fuerte abrazo. Y el público presente - entre alemanes e hispanohablantes, sobre todo, peruanos, lo aplaudieron mucho. Este concierto salió grabado hasta en la tv.

    La noticia de su muerte me cayó como baldazo de agua fría. Primero cuando te leí en FB, no realicé la muerte de él. Pensé que lo nombrabas porque te gustaba. De su muerte me enteré vía FB a través de una amiga peruana el mismo día, pocas horas más tarde, de su fallecimiento.

    Cuando tienes oportunidad de haberlo conocido personalmente los recuerdos vividos a su lado son revividos en su momento como una forma de despertarlo a la vida. y acá tu lo revives en este buen vídeo didáctico.

    Recibe un abrazo desde Berlín.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.