sábado, 15 de noviembre de 2014

Un periodista sobresaliente

Hace un tiempo leímos en Abra, nuestro taller de lectura,  una hermosa carta que este destacado periodista dedicaba a su esposa y a sus hijos antes de partir a su misión a Irak. Acá en uno de sus discursos nos explica el poder de la palabra.

 

Jon Lee Anderson, la palabra como única arma

23.11.05 | 13:17. Archivado en fotoperiodismo

"Si la palabra es nuestra arma, nuestra misión es la búsqueda de la verdad. Y sin el periodismo, el público difícilmente conocería la verdad. Sobre todo en tiempo de guerra, pero como dijo Esquilo, el dramaturgo griego, hace 2.500 años: «En la guerra la primera víctima es la verdad». Mil años después, el general chino Sun Tzu nos explicó la razón: «Toda guerra se libra mediante el engaño».Pues, así fue y así continúa siendo, pero en su época Sun Tzu no contaba con los periodistas, y los guerreros de hoy sí."
Este es un extracto del discurso que el periodista norteamericano Jon Lee Anderson  pronunció este lunes al recoger el premio 'Reporteros del mundo' del diario El Mundo.

Jon Lee Anderson (n. California en 1957) es un periodista estadounidense que se ha especializado en temas latinoamericanos y más recientemente en lasguerras posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.