domingo, 20 de noviembre de 2016

Al correr de la pluma

Al correr de la pluma 8:

 La semana marcada por el incendio de Larcomar, la tristeza de la muerte de trabajadores de los cines, el deseo de que la seguridad sea prioridad en quienes diseñan centros comerciales, de quienes alquilan locales dejándose llevar por una escandalosa ambición.
Acompañamos a nuestro querido amigo y excelente pintor  Venancio Shinki  que parte y lo despedimos entre amigos.
Tenemos una clase dedicada a Richard Ford, escritor norteamericano  que ha ganado el premio Princesa de Asturias. El dice: “No tienes que ser inteligente, más que inteligente hay que ser imaginativo. Tener imaginación para vivir, para disfrutar, para amar, imaginación todo el tiempo.”
Alegría al visitar una nueva librería en mi barrio. Muy buena selección de autores, libros para niños, regalos.
Conozco personalmente a un amigo de Internet, me impresiona la facilidad como conversamos, como si nos conociéramos de toda la vida. Hacerse un amigo es algo extraordinario.
En el cine, en el Cepuc “ vemos  Los amantes de Montparnasse”, la vida sombría del pintor  italiano  Amadeo Modigliani actuada por Gerard Philipe, muy buenmozo.  El bohemio que fracasa, de quien se aprovechan los comerciantes de cuadros, sus hermosas mujeres actuadas por Lili Parmer y Anouk Aimee.
Me despierto muy temprano, y a esa hora que yo llamo “La locura del alba”, mi mente repasa las vidas de muchas personas cercanas. Todos, en una etapa  o en otra, de nuestra vida, tenemos buena dosis de tristezas.
La APEC trae a Lima a  líderes muy importantes del mundo (Asia-Pacífico), felicidad de tenerlos entre nosotros, ofrecerles toda nuestra atención, mostrarle nuestra comida, nuestra música, nuestras propuestas, todo liderado por nuestro presidente.

  

1 comentario:

  1. Muy completo resumen de la semana : las tristezas por los dolores del tercer
    mundo que siempre nos ilusionan con los avances y nos golpean con las criminales improvisaciones (Larco Mar y un reportaje periodístico de las serias falencias del Jockey Plaza en seguridad . Y siempre el sereno optimismo de nuestra querida pintora que ve el azul del cielo a travez de las nubes limeñas . Gracias Ce !

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.