domingo, 20 de noviembre de 2016

No levantar uno la cabeza

No levantar uno la cabeza






Si siempre hubiera estado así, mirando el suelo, la barbilla pegada al cuello, los ojos bajos y las pupilas esforzándose por alcanzar a mirar aquello que sucede a mi alrededor, si siempre hubiese tropezado con todo aquello que se me enfrenta, agachándome cada vez más, sintiendo la incipiente joroba que me muestra a los demás como si un dedo divino me señalase, como si supiese que de atreverme a levantar una pizca la avergonzada cabeza, los demás me arrinconarían, me increparían y tal vez hasta me molieran a palos; si así hubiese sido desde siempre mi destino tal vez sufriría menos, la fuerza de la costumbre, el desconocer, el haber sido ciega a la vida desde mi nacimiento, entonces, no quisiera que se detuviesen los días y las noches, se apagase el sol, cayesen las estrellas manchando su blancura en lagos de fango o fuego y que mi respirar en soledad se cortase, detenida la sangre de mis venas y se silenciase para siempre mi posibilidad de decir, pero no, una vez tuve yo la cabeza erguida, la mirada cubriendo el horizonte, los colores en mis pupilas, los sueños en mi mente y las palabras saltando como gotas de un incesante correr de río abierto que viajaba atravesando paisajes en los que mi espíritu se deleitaba ante cada brizna, cada instante, cada tonalidad de luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.