jueves, 4 de junio de 2009

Tambien es poeta






Andrés Neuman ganador del premio Alfaguara  con su libro: "El viajero del siglo", también es poeta.

Jardín del cementerio



Una hoja resbala desde el árbol
y es tu mirada la que, vuelta mano,
detiene su caída unos instantes;
luego toca la tierra humedecida
por la blanca llovizna del verano
y se confunde
con un montón de hojas arrugadas.
Huele a Calas, jazmines, crisantemos.

Das media vuelta y piensas
en cuándo serás tú, si caerá nieve.
Escribe un nombre propio el tiempo
en cada lápida
y sin embargo, hermosas,
cuelgan pequeñas flores de almendro.

Basándome en el poema "Viaje de invierno" de Wilhelm Müller en el que se inspiró Shubert yo también escribo:

Caen lágrimas heladas de mis mejillas
¿Cómo no me di cuenta antes de que lloraba?
                        Wilhelm Müller “Viaje de invierno”


Tres soles negros señalan lo oscuro
La nieve del invierno ha manchado la luz
Y mi alma solo se detiene ante el músico envejecido
Que me recuerda el antiguo amor.
Si puedes irte, vete, me dice Baudelaire
Y yo parto sabiendo que no se angostará mi pena
Aunque me aleje
Que mis lágrimas se clavaran en la nieve
Sangrando
He olvidado lo que me hizo partir
Todos los ríos alcanzan el mar, dice Müller
Y toda pena su tumba.
¿Y el cuervo fiel qué me anuncia?
¿Lee mi alma desde lo alto?
En un paraje desolado moriré
Habré terminado el viaje del que no se regresa jamás
Nunca parará mi canto
Y en el cielo junto a la imagen de mi corazón
Estarán mis heladas lágrimas
Ardiendo en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.