martes, 6 de octubre de 2009

Cine: Mi tío

Memorable película de la infancia, he gozado volviendo a ver en youtube algunas de sus imágnes. Era el inicio de la modernidada y la casa de "Mi tío" era el sumun de los nuevos elementos que en lugar de facilitar la vida la complicaba.
Ahora veo en un video los cambios que existirán en el futuro y me maravillo:
las llaves se abrirán tras la lectura de un censor de nuestra huella digital; los aviones cubrirán distancias enormes en solo dos horas, los autos en vez de gasolina usarán agua de mar; nuestra vida promedio será de 12o años;
Veremos a través de las paredes, volaremos al trabajo; existirán robots idénticos a nosotros, viviremos en Marte; Las pantallas del televisor y las computadoras estarán sobre paredes, cielos y techos. Realmente ¿Qué nos depara el futuro en avances tecnológicos? ¿Y servirán realmente para solucionar nuestros problemas o para esclavizarnos como la casa de mi tío?





1 comentario:

  1. ce hola!
    muy interesante tu blog. Y haces buenas preguntas. Con respecto a la de Mi Tio, creo que los avances tecnólógicos esclavizan si no sabes usarlos y/o no puedes adquirirlos. Para esa gente mal llamada analfabeta tecnológico, les resultará ese mundo extraño y ajeno, pero sobre todo acentuará las diferencias del conocimiento, calidad de vida, pobreza etc.
    Un besote, tu amiguita y complice del sur p.w

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.