Mi amiga Talía me envía estas palabras recordando a Mercedes Sosa que acaba de morir.
Rememorarla es acordarse de esa fe de los años 70, ibamos a cambiar el mundo, resulta que habia sido un poco mas dificil. en esta cancion la gorda siempre acompañandonos. (por si no saben acaba de morir).
Y me manda también la siguiente canción. Yo, que tuve la suerte de escucharla en vivo y en directo alguna vez en Buenos Aires, he añadido su interpretación de la canción de la chilena Violeta Parra: "Gracias a la vida".
ce,
ResponderEliminarque bueno que le rindas homenage a través de tu blog a una grande, como Mercedes. Fue una genia, además inteligente !!
La escuché en el 82 un año antes de que finalice la dictadura en Arg. Fue muy emcionante oir sus canciones que parecían casi de futuristas, como aquella que dice algo asi "Cantando al sol,
como la cigarra, después de un año
bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra" La gente en el teatro lloraba(literalmente)
besotes para ti. p.
he estado 4 horas....gozando de la musica de jazz y mientras que las escuchaba, miraba y deleitaba leía cuentos, poemas, y paraba para volver a encantarme en esas melodías improvisadas, llenas de notas melodiosas, de sabios y conocedores del ritmo sentmiento y puuuuura musica...bravo....y gracias a la vida que te he conocido y compartimos esto que es "pura vida", algun día ire a ver en vivo y endirecto estos musicos apasionados. gracias....Grima
ResponderEliminar