martes, 27 de octubre de 2009

Tocar el Piano





En casa de mis padres había un piano de cola. Intenté aprender a tocarlo pero fracasé. Lo que más me gustaba era tocar las teclas al azar que sonara como se le antojase. Antes habíamos tenido un piano de pared que incluía una pianola. Mi abuela la tocaba. Hasta ahora recuerdo con alegría los rollos de música moviéndose solos hasta conseguir hacer vibrar nuestra sala. Una de las cosas que más me gusta es escuchar a alguien que practica su lección de piano, que se equivoca, retrocede,y continúa. Atraviezo una calle vacía y desde la ventana de una casa me llega el sonido, imagino al pianista, se concentra terco sobre el teclado acariciándolo intentando la perfección. Tocar el piano debe ser algo realmente fabuloso.


Jim Hession toca Harlem Strut de James P. Johnson/ no.2






James Price Johnson
(1 de febrero de 1891, New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos - 17 de noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos), conocido como James P. Johnson, fue un pianista y compositor estadounidense de jazz. Fue uno de los creadores, junto con Luckey Roberts, del estilo stride de jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.