viernes, 16 de octubre de 2009

Pink Floyd y la soñada isla

Uno de los sueños que manifiesta la gente si se le pregunta por el lugar ideal en el desearía pasar el resto de su vida, es una isla. No sé si siguen entusiasmados si se lesa advierte que la isla estará desierta. Y entonces, habría que preguntar: ¿Con quién te gustaría estar en una isla desierta? Vivir en la copa de los árboles en una cabaña hecha con troncos varados por el mar. Alimentarte de peces y mariscos, con la sal en la piel, con un eterno bronceado, todos los días observando la caída del sol, lejos del ruido de las ciudades, de las máquinas, de los vecinos, quedan suspendidas las demandas, las invitaciones. Pero, me pregunta alguien, ¿podría tener mi computadora? ¡Papel y lápiz para escribir una novela? ¿Un espejo? ¿Podría mandar de regreso a la civilización a mi pareja o cambiarla por otra? ¿Si deseo puedo regresar a mi ciudad y a la jungla? Cuidado con los sueños que tengas, se dice, no vaya a ser que se te cumplan.




Marooned es una canción instrumental del disco de Pink Floyd de 1994 (y último) The Division Bell. Un extracto de la canción de apenas 2 minutos ha sido incluido en el álbum recopilatorio Echoes: The Best of Pink Floyd del 2001 (disco 1, pista 7).

La canción, compuesta por el entonces cantante y guitarrista David Gilmour y el teclista Rick Wright, tiene sonidos, como olas o gaviotas, que describen la estancia solitaria en una isla (marooned en inglés es abandonado), supuestamente desierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.