lunes, 5 de octubre de 2009

Cría leones ...



El texto pone sobre el tapete el tema de la naturaleza y la educación, del medio en el que te desarrollas frente a tus genes, sabemos que somos una combinación más o menos equilibrada pero cuando la naturaleza es muy fuerte, aparece el león y nos trae como ofrenda la sangre derramada de los corderos.


Oscar Wilde en su libro "De Profundis", cita a Esquilo diciendo:



"En la más prodigiosa de sus obras Esquilo habla del gran señor que criaba en su casa añ cachorro de león y lo ama porque acude con ojos brillantes a su llamado y se para de manos pidiéndole comida. Pero crece y muestra la naturaleza de su raza y destruye a su amo, a su hogar y todo cuanto éste poseía.



Así un hombre crió en su casa un cachorro de león, privado de la leche materna pero aún deseoso de mamar, manso en los inicios de su vida, amigo de los niños y alegría para los mayores; muchas veces estaba en brazos, a manera de un bebe, mirando con ojos brillantes hacia la mano y moviendo la cola a impulso de las necesidades del vientre.



Pero, con el tiempo, reveló la naturaleza que había recibido de sus padres.
Pues devolviendo el favor a los que lo criaron, se preparó espontáneamente un festín con ruinosa matanza de ovejas. La cassa se inundó de sangre, dolor ineluctable para sus habitantes, azote de innumerables muertos. Por voluntad de un dios ha sido criado en la casa un sacrificador de destrucción. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.