miércoles, 6 de enero de 2010

"Amor en los tiempos del cólera"

Volver a leer. Me prometo volver a leer este libro durante este verano. El viaje por el Amazonas me hizo recordar la última escena de este precioso libro de amor.








(Extractos de "El amor en los tiempos del Cólera")


No se sentían ya como novios recientes, al contrario de lo que el capitán y Zenaida suponían, y menos como amantes tardíos. Era como si se hubieran saltado el arduo calvario de la vida conyugal, y hubieran ido sin más vueltas al grano del amor. Transcurrían en silencio como dos viejos esposos escaldados por la vida, más allá de las trampas de la pasión, más allá de las burlas brutales de las ilusiones y los espejismos de los desengaños: más allá del amor. Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte.


Ni él ni ella podían concebirse en otra casa distinta del camarote, comiendo de otro modo que en el buque, incorporados a una vida que iba a serles ajena para siempre.

¿Y hasta cuando cree usted que podemos seguir en este ir y venir del Carajo? –le preguntó?
Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches.
-Toda la vida- dijo.

1 comentario:

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.