viernes, 29 de enero de 2010

Fazal Sheikh da voz al otro

Hay muchas personas que huyen del dolor, voltean el rostro para no sentir. Basta con los problemas que tengo, dicen, cerrando la puerta al buen cine o a una exposición de arte que nos moviliza. Miedo a sentir. Limitarnos como personas, disminuir nuestras experiencias. Habría que volver a preguntarse si de verdad queremos quedarnos con solo una parte de lo que la vida , múltiple en expresiones, nos ofrece. Entonces podemos ver las fotografías del neoyorquino Fazal Sheikh.



De padre paquistaní y madre estadounidense, buscó la tierra de la que tuvo que huir su abuelo: un lugar en la frontera de Afganistán. Así comenzó su carrera como fotógrafo documental, buscando sus raíces.
Miradas tristes, perdidas, desafiantes. Retratos de Madres con hijos. Niños nacidos en el exilio o desplazados. Detrás de todo el sufrimiento humano. Dramas humanos apenas conocidos en Africa, Asia o América.
Así como Julio Ramón Ribeyro escribió la palabra del mudo,el fotógrafo Fazal da voz al otro.
En mi trabajo, dice el artista planteo preguntas. Se trata de dar dignidad a las víctimas y de no violentar su intimidad.

Una foto y un video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.