lunes, 29 de marzo de 2010

Nada te turbe

La música de iglesia me conmueve. Me trasporta a estados de tranquilidad y paz. Esta música inspirada en un poema de Santa Teresa de Avila y cantada por miembros de la comunidad de Taizé puede servirnos para recogernos en esta semana santa y escuchar la voz que habita en nuestro interior.

Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia 5
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.

Hace muchos años escuché hablar de la Comunidad de Taizé y entre mis deseos está la de visitarla algun día. Es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada por el teólogo suizo Roger Schutz (conocido como Hermano Roger) en 1940 en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede.

Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día. Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración.

La pequeña comunidad monástica se centra en la oración, la meditación cristiana y la reconciliación.

Taizé ha creado un estilo único musical que refleja la naturaleza meditativa de la comunidad. En la música de Taizé se repiten, o se cantan en canon frases sencillas, normalmente versos de los Salmos. (http://www.taize.fr/es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.